La secretaria de Obras, Servicios Públicos y Vivienda municipal continúa realizando trabajos de mejoras en los barrios de General Rodríguez. Su titular Mauricio Ríos comento sobre las obras que se vienen realizando en el barrio Marabó. Allí se están llevando a cabo obras de red vial, red de desagües pluviales, red peatonal y alumbrado público.
Ríos comento que ya arrancaron las obras de pavimento de hormigón con cordón cuneta integral sobre las arterias Arroyo Blanco, Arroyo Carnicero y Arroyo Ceibal, que sumadas a las circundantes se vinculan a las calles Arroyo Correntino que ya se encuentra pavimentada, y sirve de acceso al Barrio.
Estas obras estarán acompañadas de su respectivo proyecto hidráulico, que contempla la ejecución de alcantarillado en caño de hormigón de sección circular de 400mm para alcantarillas en cruces de la calle Arroyo Carnicero, zanjeo y limpieza en los laterales de las calles y su continuación hasta el arroyo, la construcción de badenes de hormigón sobre la calle Arroyo Ceibal, y la construcción de un conducto subterráneo de 800m de diámetro bajo calzada de la calle Arroyo Blanca, que mediante sumideros lleva las escorrentías hacia el arroyo.
Además, se ejecutará la construcción de veredas sobre las calles Arroyo Correntino, Carancho, Carnicero, Blanco, Castellano, Ciego, Ceibal y Correntoso y la provisión y colocación de nuevas luminarias del tipo LED y algunos postes para las mismas, ya que hay sitios que los postes se encuentran colocados pero las luminarias dañadas.
Las obras permitirán mejorar la circulación en niveles peatonales y vehiculares y dar seguridad a través de la iluminación de estas vías.
Estas obras se sumarán a las que ya se realizaron en el barrio durante la gestión al frente de Mauro García como el Centro de Atención Primaria de Salud y la nueva Escuela Primaria con su propio playón multideporte.
Ver también:
https://www.vdpnoticias.com.ar/marabo-ya-tiene-escuela-primaria/