En poco tiempo comenzara a construirse en General Rodríguez un Espacio de Primera Infancia (EPI) que funcionara en el barrio San Enrique. Allí brindaran atención integral a niños y niñas de entre 45 días y los 3 años mientras sus padres y madres trabajan.
Así lo anunció, a través de las redes y en diálogo con VdP Noticias, Mariana Galván, la Secretaria de Desarrollo Social y Salud Pública del gobierno municipal. Se trata de un espacio que se planifica conjuntamente con la Secretaria de Obras, servicios públicos y vivienda, encabezada por Mauricio Ríos.
El financiamiento de la construcción de la EPI estará a cargo a la Secretaria Nacional de Niños, niñas, adolescentes y Familias (SENAF), institución con la cual firmaran el convenio en los próximos días para comenzar con la construcción.
Según Galván, a raíz del déficit de vacantes en la educación inicial que aun afecta a nuestro distrito, la EPI contemplara además una salita para niños y niñas de 4 años.
Desde este nuevo espacio que comenzara a construirse en poco tiempo garantizarán asistencia nutricional mediante una adecuada alimentación, realizarán talleres y capacitaciones sobre prevención y promoción de la salud destinados a padres y niños y niñas.
Además, realizaran juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas, y se llevaran adelante encuentros para promover la reflexión y formación de los educadores, familias, nutricionistas y profesionales de los Espacios de Primera Infancia.