El día viernes 14 de julio el Intendente Mauro García recibió al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien recorrió las obras de gran importancia para el crecimiento de nuestra ciudad y sostuvo que “no hay municipio en la Argentina que no tenga obra pública del gobierno nacional”. Se trató de la colocación del colector pluvial sobre la Av. Balbín que se conecta con la pavimentación en su totalidad de la Av. Teresa Mastellone, la cual atraviesa distintos barrios y une el centro de la ciudad con las rutas nacionales 6 y 7.
Asimismo, en el día de ayer se inauguró un segundo playón deportivo en el barrio Parque Joly, espacio que brindará la oportunidad de realizar deporte en tu barrio, donde además se presentó el programa “Tu barrio, tu playón, tu deporte”, impulsado por la Dirección de Educación del Municipio y el cual garantizará que los vecinos y vecinas tengan el material necesario para practicar cada deporte.
En este marco, el intendente municipal hizo entrega de elementos deportivos a los profesores que dictan clases en ese espacio. El playón multideporte del barrio Parque Joly está ubicado en Fortín Uno y Fortín Necochea, frente a la Escuela Secundaria N° 11 y al lado de la construcción del edificio propio de la Primaria N° 24.
Ambos playones cuentan con iluminación total y se pueden realizar diversos deportes como fútbol, básquet, vóley, handball, como también deportes sobre ruedas como patín artístico, patín carrera y actividades de entrenamiento funcional. Cabe recordar que el barrio Marabó ya cuenta con un propio polideportivo, al cual se sumará el reciente playón inaugurado permitiendo ampliar la oferta de actividades a los vecinos y vecinas.
“Seguimos trabajando e inaugurando nuevas obras para la comunidad. Un playón que se inaugura es una puerta que abrimos para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de su barrio, impulsando la práctica deportiva que es fundamental para todos, porque el deporte es salud, es bienestar, es educación”, expresó el intendente Mauro García.
Por su parte, el director de deportes municipal y referente de Atilra, Pablo Bustamante, destacó la importancia de la descentralización del deporte como derecho universal y sostuvo: “La comunidad del barrio está muy contenta porque esto ilumina la plaza, invita a los chicos y familias a hacer actividades, llena de vida al barrio y socialmente tiene un impacto muy positivo”.