El municipio desembolsaría 300 mil pesos más para realizar otros arreglos, además de los 750 mil que se habrían gastado hace unos meses.
En las últimas horas trascendió que el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, habría firmado un decreto mediante el cual se contrataría a una empresa del partido de Merlo para realizar una serie de arreglos más (los cuales no se han detallado) en el edificio donde tendría que estar funcionando la Comisaria de la Mujer.
El monto a desembolsar esta vez sería de 300 mil pesos, que se sumarían a los 750 mil que se habrían invertido hace unos meses, también para realizar arreglos a la futura dependencia, ubicada sobre la calle Belgrano al 1088.
El inmueble había sido adquirido durante la gestión del intendente anterior, Juan Pablo Anghileri, cuando Kubar se desempeñaba como concejal en el HCD. Al asumir, quien actualmente es el intendente llevo adelante la firma de la escritura, pero pasados dos años de su gestión todavía no ha realizado su apertura.
La demora en la activación de la Comisaria de la Mujer respondería a la falta de nombramientos de personal por parte del gobierno de la Provincia de buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal.
A ello, y la falta de interés ante una problemática que afecta duramente a las rodriguenses, se suma la falta de la Casa de Abrigo para víctimas de la violencia de género, cuyo edificio sufrió durante el año pasado un feroz incendio que dejo el lugar en ruinas.
En esa ocasión el intendente Kubar, junto a su esposa Natalia Ruiz (que anteriormente –con escoba en mano- el lugar sin tomar los recaudos de mantenerlo reservado a la vista del público para la protección de quienes se hospeden allí), salieron rápidamente a culpabilizar, con algunos gestos de llanto, a los sectores políticos de la oposición como responsables, sin embargo hasta el momento no han aportado ninguna prueba que lo demuestre, y el lugar nunca se recuperó pese a las promesas.
Las campañas de la Alianza Cambiemos para la apertura de la misma nunca acabaron. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer en marzo de este año, el intendente Darío Kubar y la secretaria Privada Natalia Ruiz de Kubar recorrieron las instalaciones anunciando la puesta en valor del lugar.
En marzo del 2016 habían hecho lo mismo para la misma fecha. Ante la Coordinadora de Políticas de Genero, Comisaria Inspector Margarita Isabel Coria, manifestaban su compromiso de seguir gestionando lo necesario para la inmediata apertura de tan sensible área.