El sábado 13 y domingo 14 de agosto se realizó un evento solidario organizado por la agrupación “Rat de Barrio” en el camping “CamPucho”, ubicado en General Rodríguez. En un fin de semana largo y donde el clima acompañó, acamparon y asistieron más de mil personas amantes de los autos.
“Rat de Barrio» es un grupo de amigos apasionados por los fierros oxidados, así es como se definen. Son alrededor de 16 integrantes y la mayoría de ellos son de General Rodríguez. La amistad y pasión por los autos los llevó a crear esta agrupación, la cual se diferencia por ser una agrupación de autos estilo Rat, es decir, autos oxidados y armados por ellos mismos con partes de otros automóviles.
Mauricio Fernández, uno de los integrantes de la agrupación, cuenta que hace dos meses venían preparando este encuentro. “Es la primera vez que realizamos un evento tan masivo. Venimos hace rato juntándonos con mucha menos gente. La idea fue juntarnos a quienes nos gustan los fierros y entre todos surgió la idea de organizar este evento», sostiene Mauricio, quien es apasionado por los autos desde hace mucho tiempo.
“La banda oxidada” es una de las tantas agrupaciones amigas que se acercaron a compartir el evento. Llegaron el día sábado desde Salto y conocen a los chicos que organizaron el evento ya que siempre asisten a este tipo de encuentros. Leo, uno de los integrantes, cuenta que hace más de 7 años formaron el grupo, arman autos estilo Rat y organizan eventos de este tipo. Además, destaca que el ambiente que se vive cada vez que se reúnen en los encuentros Rat es muy ameno y familiar.
El evento no sólo tenía como objetivo reunir a fanáticos de los autos, sino que también tenía un fin solidario. La entrada era libre y gratuita y se pedía la colaboración de un alimento no perecedero para el comedor y merendero “Mi Rinconcito” del barrio Mi Rincón de General Rodríguez y el merendero “Las Margaritas”, ubicado en la localidad de San Miguel. Gracias a la ayuda de todos y todas los que participaron del evento, lograron juntar alrededor de $100.000 en mercadería.
La jornada contó con trompodromo y arrancones, exhibiciones de diferentes autos y motos, Rat Rod, Hot Rod, juegos para los más chicos, buffet y cantina, birra tirada y un acampe con duchas y baños para quienes querían quedarse ambos días. Hubo bandas de música y diferentes sorteos, en los cuales se sorteaba un Jeep con motor Falcón, proyecto Rat que tenían desde la agrupación. Además, el evento contaba con una gran feria donde se vendían elementos sublimados y calcomanías relacionados al Rat, repuestos y accesorios para autos de los años 80 y réplicas de carteles en chapa, emprendimiento que lleva adelante Gustavo Ferreira, quien llegó al evento el día sábado desde Saladillo y fue invitado por los chicos de la organización.
El evento finalizó el día domingo con una gran cantidad de familias, amigos y gente de diferentes partes de Buenos Aires. Desde la agrupación compartieron imágenes en sus redes sociales y agradecieron a todas las personas que se sumaron no sólo a compartir un fin de semana a pura fiesta sino también a quienes colaboraron con la colecta solidaria.