El “Primeros Pasos” es un torneo organizado por el C.S.C.D.P.I., el cual hace años le abre las puertas a las categorías más pequeñas de las instituciones de la zona. La pandemia puso un freno y el certamen no se pudo realizar el año pasado, sin embargo, en esta vuelta tuvo un retorno que superó ampliamente las expectativas.
Al haber tantos equipos inscriptos Parque Irigoyen trabajó articuladamente con el Club Martín Rodríguez, quien ofició de subsede. Así, el gran acompañamiento del público fue una constante en ambos predios a lo largo de todas las jornadas. En este punto, los organizadores destacaron el excelente comportamiento de todas las instituciones y acompañantes, los cuales hicieron que el torneo tuviera el mejor marco para todos los niños participantes.
En primera instancia el final del torneo estaba previsto para el sábado 13, pero el clima no permitió dar el cierre, pasándose el mismo para el lunes 15. Los campeones fueron Sp. Victoria (2015) y PAC (2014), mientras que los subcampeones fueron Parque Real (2015) y Parque Irigoyen (2014). No obstante, como remarcan quienes trabajan en el torneo, el resultado termina siendo anécdota y absolutamente todos los niños e instituciones se llevan un trofeo de manera individual para cada jugador y uno colectivo para cada equipo, independientemente de la posición en la que hayan terminado.
De esta manera, como una celebración a la progresiva salida de la pandemia, se vivió la vuelta de una verdadera fiesta del fútbol.