General Rodríguez fue protagonista una vez más de la Maratón de Atilra en su tercera edición. Con récord de inscriptos, más de 1200 personas participaron de una exitosa y masiva jornada deportiva realizada por Atilra Seccional Gral. Rodríguez, en el marco del Día de las y los trabajadores de la Industria Lechera. Además, colaboraron en la organización La Serenísima, el municipio, la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la Asociación Civil ADDEGRO.
En una espectacular jornada donde el clima acompañó a puro sol, se hicieron presentes corredores de diferentes localidades que participaron de los 5K recreativos y los 10K competitivos certificados por jueces de la IAAF World Athletics. El comienzo y final del circuito se llevó a cabo en las inmediaciones del complejo Mastellone Hermanos, ubicado sobre la Av. Balbín, entre las calles Almirante Brown y Pedro Whelan, siempre con el objetivo de visibilizar el lugar de trabajo de las y los trabajadores de la industria láctea de nuestra ciudad.
Además, durante la maratón hubo transmisión en vivo de la carrera, a través del canal de YouTube de Atilra GR, entrevistas a corredores, a referentes de la organización y sorteos. Una vez finalizada la carrera se entregaron productos lácteos donados por Danone; agua, frutas y en esta oportunidad, también se sumó la empresa McDonald ‘s.
“Esto también hacemos desde los sindicatos, no solo garantizar el trabajo digno para nuestras compañeras y nuestros compañeros, sino demostrarle a la sociedad que las y los trabajadores organizados podemos generar este tipo de eventos y celebrar los 80 años de nuestra querida organización sindical, compartiendo en comunidad”, expresó Heber Ríos, secretario general de la Seccional Atilra General Rodríguez, quien además agradeció a quienes colaboraron con la organización de una jornada que sobrepasó las expectativas.
En línea con esto último, muchos de los y las participantes del evento también destacaron su notable organización, y uno de ellos fue el ganador de los 10K, Nahuel Barcia, de la localidad vecina de Moreno, de quien fue su primera participación de la Maratón de Atilra.
“Antes que nada vine a correr y buscar lindas sensaciones. Después buscar un tiempo del que estuve cerca, pero lo importante es que pude correr tranquilo y disfrutarlo que es la idea”, fueron algunas de las palabras del ganador, quien además se sumó a esta edición motivado por los excelentes comentarios recibidos sobre las anteriores ediciones. En relación a esto, destacó la organización del evento, el circuito de ruta y la colaboración durante la misma.
Por último, y en el cierre de mes de las y los trabajadores de la industria láctea, el fin de semana tendrá lugar una de las últimas actividades deportivas que se venían desarrollando. Se inició con un torneo de paddle, luego siguió la maratón y finalizará con el torneo de fútbol.