Hoy, lunes 5 de abril por la mañana, en las instalaciones de la Cámara Empresaria se llevó adelante el segundo acto de firmas de escrituración, en este caso para vecinos y vecinas del barrio Bicentenario. Fueron 105 firmas de títulos de propiedad, que se tramitaron amparadas en la ley N°10.830.
Del acto participó, entre otros funcionarios, el Intendente Mauro García y el Secretario de Servicios, Obra Pública y Vivienda, el Arquitecto Mauricio Ríos.
El primer mandatario aseguro que se trata de una acción muy importante en beneficio de las familias, para que puedan tener la escritura de su casa. Las firmas son el paso previo para finalmente poder recibirlas. Mediante este programa, facilitado por el gobierno, además se aseguran de que muchos vecinos y vecinas puedan realizar la operación sin tener que abonar el trámite de la escritura, muchas veces difícil de costear.
El Intendente Mauro García, en dialogo con VdP Noticias, aseguro que existe en nuestro distrito un claro déficit habitacional fruto del desplazamiento del conurbano y el crecimiento de distrito. Para enfrentar esta problemática, aseguro, se encuentran gestionando dos planes de vivienda, uno mediante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el otro mediante el gobierno nacional, con el ProCre.Ar.
El plan provincial contempla la construcción de 64 viviendas, mientras que el de ProCre.Ar, supera las 470. En el mismo momento de la entrevista al jefe comunal se llevaba adelante la licitación para la construcción de las viviendas del programa nacional, para las que luego se desarrollara una lista de inscripción de la que resultaran electos algunos postulantes mediante sorteo antes escribano público.
Las más de 470 viviendas que construirán mediante el ProCre.Ar se levantarán en el predio que se encuentra ubicado junto al corralón municipal, sobre la calle Teresa de Calcuta al 143. Anteriormente ese lote iba a ser destinado a la construcción del nuevo cementerio municipal, sin embargo la urbanización creciente de la zona hizo imposible la instalación del cementerio en la actualidad.