Fue ante “El Portuario” en cancha de Villa Dalmine en donde Atlas, supo resolver el compromiso y no sufrió complicaciones. Los goles de la visita fueron todos en el primer tiempo. Ahora cerrarán el año ante Muñiz.
El día martes 5 de diciembre por la Fecha número 14, el equipo de General Rodríguez se enfrentaba a Puerto nuevo en el estadio de Villa Dalmine y el objetivo era obtener los 3 puntos que serían algo importante de cara a la próxima rueda.
Atlas venia de mal en peor, no encontraba el juego exacto con el cual estaba caracterizado el equipo y los resultados no eran positivos. Dos derrotas en el Ricardo Puga y una ante Yupanqui de visitante fueron alarmas en el equipo y un futuro incierto para muchos.
En esta oportunidad, el elenco conducido por Cesar Rodríguez, plantó su bandera en el terreno y salió en busca de conseguir lo anhelado. El equipo respondió en las situaciones claras de aproximación y la victoria viajo junto al plantel de “Los Guerreros”.
El encargado de abrir el marcador fue su goleador Julio Gauna, quien volvía al 11 titular tras una expulsión ante Yupanqui. A los 15 minutos del primer tiempo, cuando apareció solo dentro del área chica y cabeceó una pelota llovida. Eso no era todo, ya que en el saque de mitad de cancha nuevamente de Puerto Nuevo, Atlas sintió que era el momento y lo presiono. La tímida salida de los locales generó el 0-2 para los rodriguenses a los 17 minutos tras un disparo violento de Matías Cuenca.
Esos dos goles en un minuto fueron letales para el “Portuario” que no pudo volver a meterse en partido. La jerarquía en ataque de la visita, el buen movimiento del balón y las aproximaciones por las bandas, trajo buenos resultados a un plantel que lo necesitaba.
A los 32 minutos de la primera parte, “El Marrón” ponía números finales a un juego que ya estaba concluido. Puerto Nuevo sin ideas lo pagó caro antes de los primeros 45 minutos. Román Gnocchi de cabeza marcaba el 0-3 tras un gran centro desde la banda.
Los locales fundados el 12 de octubre de 1939 quienes cuentas con tan solo tres victorias en todo el campeonato, se animaron a llegar al arco custodiado por Rodolfo De Rosa y lograron descontar para darle algo de emoción al resultado. Al minuto 44 del primer tiempo Joaquín Montiel marcaba el 1-3 y el juez del encuentro Franco Acita daba por finalizada una etapa movida y llena de goles.
Para el complemento y con el resultado en su poder, Atlas se encargó de dominar el juego y no tener complicaciones con el marcador. Ingresaron Diego Prado, Francisco Bravo Ocampo y Lucas González sobre el final para darle algo de entusiasmo a la segunda parte.
El resultado final fue una victoria de Atlas por 1-3 que volvió a sonreír luego de varias caídas en el torneo. El equipo de Cesar Rodríguez volvió a ingresar a la zona de reducido con 18 unidades. Ahora, cerrará el año 2017 ante Muñiz el día martes 12 de diciembre en el Ricardo Puga.