[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
12-12-2016 | FÚTBOL – GRAL. LAMADRID 0-1 ATLAS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El equipo de Cesar Rodríguez venció 0-1 a General Lamadrid con gol de Román Gnocchi en un partido complicado y cerró la primera ronda como líder de la “Primera D”. Además aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Argentina por segunda vez consecutiva.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l día lunes 12 el equipo de Las Malvinas dejó atrás el último traspié en Rosario y volvió a sonreír. En Devoto, por el pendiente de la sexta fecha, el “Marrón” supo cómo jugarle un partido duro a General Lamadrid quien en una temporada regular venia de ganar en condición de visitante pero el último de local lo había perdido ante Ituzaingo. En cambio Atlas, venia de caer por primera vez de visitante ante Argentino de Rosario.
El objetivo era levantarse ante el “Carcelero” en lo que era el último partido del año. No se podía terminar mal un semestre que lo tuvo como uno de los mejores equipos del campeonato. Y Atlas lo hizo. Se repuso y superó a Lama para cerrar el 2016 de la mejor manera posible. El conjunto de Atlas salió a la cancha con Lucas Roa, Franco Gómez, Nicolás Pardo, Octavio Di Virgilio, Maximiliano Negrette, Matías Alcaraz, Diego Prado, Ítalo Portillo, Román Gnocchi, Matías Cuenca, y Julio Gauna.
El árbitro del encuentro Juan Pablo Battaglia ponía en inicio el partido, un juego entretenido en el primer cuarto de hora pero que no tenían una idea fija de ataque, aproximaciones de ambos equipos pero sin peligro ni riesgos de gol. General Lamadrid intento hacer daño por las bandas pero la gran respuesta de la defensa lo impidió, en cambio Atlas con sus delanteros y la sabiduría de Julio Gauna, pero el equipo del continente se encontró con Néstor Acosta, arquero local tapando con facilidad los tiros al arco del conjunto de Cesar Rodríguez. Su rival, que está metido en zona de reducido, se la puso difícil y no lo dejó jugar cómodo. Al “Marrón” le costó desplegar su juego y se fue al descanso en cero tras un primer tiempo con pocas situaciones de gol para ambos.
Para el complemento las cosas iban a cambiar desde el comienzo, eso sucedió porque el equipo que dirige técnicamente Horacio Fabregat, salió dormido a jugar el segundo tiempo, ahí lo aprovecho Atlas en el minuto 5 de juego, momento en el que Román Gnocchi tras un balón enviado por Julio Gauna, venció la resistencia de Acosta y decretó el 0-1 parcial. Atlas supo mantener esa ventaja mínima y no lo inquietó las noticias que llegaban de General Rodríguez con un Alem que ya tenía los tres puntos en el bolsillo y que amenazaba con quedarse con el primer puesto.
El equipo local sintió el golpe y no supo recuperarse en el terreno de juego, consiguió situaciones claras para empatar el cotejo pero la mala fortuna se lo impidió. Con un juego controlado el equipo de General Rodríguez finalmente consiguió la victoria 0-1 y mantuvo la diferencia de un punto con el Lechero y es el único líder del campeonato. Así, tanto uno como otro clasificaron a la próxima edición de la Copa Argentina y ambos clubes de General Rodríguez estarán representado a la Primera D en la edición de 2017, histórico para la ciudad. Cabe destacar que Atlas ya se había clasificado en la edición de 2016 en donde se enfrentó a Estudiantes de La Plata, equipo de Primera Division en la ciudad de Salta, partido que termino con derrota por 3-0 pero a pesar del resultado ese partido no se olvida más y quedara en la historia de Atlas.
Pensando en el 2017, los dirigidos por César Rodríguez irán al receso en un torneo que volverá a reanudarse en febrero con la tranquilidad de que miran a todos desde arriba.