Mariano Travani tiene 37 años, es rodriguense y piloto de automovilismo de la categoría Light del TC Bonaerense, donde hace poco se consagró campeón de dicha categoría coronando una temporada espectacular. En diálogo con VDP noticias, nos contó cómo vivió la obtención del campeonato, el esfuerzo que implicó llegar al objetivo y los planes a futuro.
“Al haber un parque tan grande de autos en la categoría, ganar una carrera ya es una alegría enorme. Lograr el campeonato es un logro muy importante, un premio al esfuerzo”, expresó Travani al hablar sobre lo que significó el título y resaltó la importancia de la constancia y el trabajo que realizaron junto a su equipo para lograr el campeonato.
“Nosotros le decimos trabajar finito en el auto. El año anterior fuimos subcampeones, y sabíamos que teníamos un auto competitivo y un gran trabajo para pelear por el campeonato. Y lo conseguimos”. También destacó que su estilo de manejo, combinado con el buen rendimiento del auto, le permitió ser protagonista en todas las fechas.
Además, atribuyó este éxito al esfuerzo colectivo afirmando que el grupo que lograron conformar en el taller marcó la diferencia. “Aunque somos mi hermano y un amigo los que trabajamos con los autos, tuvimos el apoyo de un grupo de amigos y sponsors que nos siguieron en todas las fechas. Todos tirábamos para el mismo lado y queríamos el mismo objetivo”.
El apoyo emocional y económico también fue clave. “Fueron muy importantes tanto en lo anímico, para no bajar los brazos, como en lo económico, ya que la colaboración de los sponsors ayuda a amortiguar los gastos”, subrayó Travani.
Hace días atrás, el piloto rodriguense también recibió un reconocimiento por parte del intendente municipal Mauro García, por su consagración en la temporada 2024.
Sobre el momento en el que cruzó la meta, el piloto recordó con emoción el logro: “Fue un momento de relajación después de un año intenso. Cuando me bajé del auto, todos los que fueron a la carrera se acercaron a saludarme”.
Mirando hacia el futuro, Travani aseguró que su objetivo para el 2025 es continuar en la misma categoría, defender el título y lucir el número 1 en los laterales del auto. “Quiero darle a todos los sponsors y quienes nos apoyaron la alegría de sentir que cada uno fue parte de este esfuerzo”.