[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
09-02-2017 | DIRECCIÓN DE NIÑEZ
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Después de los conflictos suscitados en el área de Niñez, y de que trascendieran audios donde se lo podía escuchar hablando de varios funcionarios municipales, se conoció la separación del cargo por una decisión que habría sido avalada por el poder ejecutivo.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]D[/intense_dropcap]urante el conflicto que se desarrolló hace poco tiempo atrás en el área de Niñez, los empleados apartados de su cargo (no renovación de contrato dijeron desde los altos mandos) habían realizado muchas críticas contra el director del área Mariano Lelez, por malos tratos y un mal manejo del área.
Este miércoles trascendió la noticia de que el funcionario habría sido separado de su cargo. Al parecer la decisión habría sido tomada por la Subsecretaria de Desarrollo Social, Raquel Vázquez, esposa del Secretario de Gobierno, Sergio Maffia. Lo cual no sería extraño, ya que en audios de reuniones que se mantuvieron con los trabajadores que trascendieron en los medios, se podía escuchar a Lelez hablando de Vázquez y otros funcionarios PRO abiertamente. Si todas las denuncias que se hacían por mal desempeños de funciones no fueron escuchadas por el gobierno municipal, parece que esto sí hizo ruido en el palacio.
Según trascendidos el poder ejecutivo habría avalado la decisión de Vázquez, negándole, inclusive, una entrevista con el intendente Kubar, cuya esposa devenida en funcionaria también era mencionada en los audios.
Sumadas a las antiguas quejas manifestadas por los y las trabajadoras sociales, se suman las quejas manifestadas por algunos vecinos, una de ellas fue comunicada en un semanario local. Además se sumarian las quejas de una actual empleada por supuestos malos tratos por parte de quien se desempeñaba como director del área.
Cabe destacar que los trabajadores del área que había despedido Lelez, lo había denunciado públicamente por vulnerar los derechos de los niños y niñas que atendían en el servicio local, lugar donde se institucionalizaba en muchos casos a menores.