En medio de fuertes reclamos por la falta de obras en los barrios, el gobierno municipal renovará el centro comercial. Para realizar algunos de los trabajos se habría contratado a una cooperativa de Capital Federal por 9 millones de pesos.
En medio de una gran cantidad de quejas por la ausencia del estado en los barrios, el gobierno municipal renovará el centro comercial.
El 6 de junio Kubar firmó un convenio en el marco del Plan de Renovación Urbana con el Ministerio del Interior, junto a siete municipios oficialistas más de la provincia. Mediante el mismo se estableció transformar en peatonal la calle Pedro Whelan, desde Bernardo de Irigoyen hasta la calle 2 de abril, y la refacción de la plaza central Martín Rodríguez.
El plan de reformas convenidas, “comprenderá el ordenamiento de las marquesinas y la publicidad exterior” de los comercios del casco urbano, como así también la suplantación del “tendido eléctrico aéreo, por líneas subterráneas que alimenten a los nuevos artefactos de iluminación con tecnología LED”.
Además, las veredas existentes “serán removidas y se colocarán otras con un intertrabado de color gris resistente, y se incorporará arbolado”. Según informaron, en la zona se regulara el uso de vehículos particulares, solo se podrá circular moderadamente, priorizando el tránsito de los peatones.
En los últimos días, en que apareció un obrador en Whelan, trascendió que el gobierno municipal habría contratado a una cooperativa, pero de Capital Federal, y por un monto aproximado de 9 millones de pesos para realizar algunos de los trabajos.