[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
27-03-2017 | A 41 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE MILITAR
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Finalmente el pasado miércoles 22 de marzo confluyó, en la Plaza de Mayo, la multitudinaria movilización que congregó a más de cuatrocientos mil docentes, acompañados de padres y estudiantes de todo el país en reclamo de la apertura de las paritarias y en defensa de la educación. La Corriente Federal de los Trabajadores, estuvo presente acompañando los reclamos.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]os trabajadores de la educación de todo el país marcharon para exigir paritarias nacionales y rechazar el plan educativo y económico gubernamental. Fue una jornada con una Plaza de Mayo colmada con docentes de todos los niveles, alumnos, padres, sindicatos no docentes, militantes políticos y sociales. Toda una comunidad repudiando las políticas del Gobierno nacional y una contundente demostración que se suma a las de otros sectores y contribuye a generar un clima opositor marcado y creciente.
El reclamo central fue por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente que intempestivamente decidió discontinuar el Gobierno pese a que está contemplada por la Ley de Financiamiento Educativo. Pero el reclamo es más profundo. Es una expresión, también, a favor de la educación pública gratuita y de calidad, que las actuales políticas ponen en peligro.
La Corriente Federal de Trabajadores estuvo presente en la marcha, apoyando y acompañando, una vez más, a los sectores que reclaman por una calidad más digna de vida y por derechos laborales legítimos. Sobre el escenario, Fabián Fellman, titular de CEA y referente de la CFT, expresó: “Así como el docente fue el salario testigo de la Argentina, que no tengamos paritaria nacional puede convertirse también en un ejemplo: uno para que el Gobierno avance con medidas similares para el resto de los gremios. Esa es la responsabilidad que tenemos, no sólo por los docentes, sino por el conjunto de los trabajadores”.
Luego de la Marcha federal Docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Vidal y anunciaron un paro de 48 horas:
Los seis gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires pararon ayer, miércoles 28 y, hoy, jueves 30, ante la que catalogaron como «descalificadora» propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal.
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y La Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) repudiaron la falta de diálogo del gobierno provincial y resaltaron que están lejos de cerrar un acuerdo. “Los seis sindicatos volvimos a rechazarlo. Nos fuimos muy mal porque fue absolutamente descalificador. Hacemos responsable al gobierno de María Eugenia Vidal de la situación de crisis a la que sumergió a la provincia. Es un maltrato a la comunidad docente”, expresó a medios nacionales María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA.