Desde la plaza central una nutrida concurrencia, con gran presencia de sindicatos, marchó por las calles del centro. La movilización local se produjo en el marco de movilizaciones en todo el país para protestar contra los aumentos de las tarifas de todos los servicios públicos.
La convocatoria estuvo pautada para las 19 horas en General Rodríguez; casi simultáneamente comenzaban a congregarse grandes cantidades de personas en torno al obelisco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desarrolló la movilización principal.
En la Plaza Martin Rodríguez lentamente comenzó a aglutinarse la gente. Hubo mucha presencia gremial: pudieron verse representantes y militantes de Atilra, con la presencia de Heber Ríos, Secretario General de la Seccional Rodríguez y la Juventud, Suteba, con la presencia del Secretario General José Amarilla y el adjunto Nazareno Conde, Ate y Camioneros, que también conto con la presencia de su Secretario General, Pablo Osuna.
Con banderas y velas en sus manos (era una de las consignas de la movilización) unas 200 personas se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad, comenzando por 2 de abril hasta la Avenida España, de allí hasta la ruta 7 hasta Pedro Whelan desde donde se retornó a la Plaza.
Movilizaron también distintas fuerzas políticas del arco opositor en General Rodríguez y se corearon canciones, todas en repudio de los descomunales aumentos tarifarios; ni siquiera falto el popular hit dedicado al Presidente Mauricio Macri.
Una vez que se volvió a concentrar la multitud en la Plaza central, los presentes entonaron las estrofas del himno nacional para luego desconcentrarse en total tranquilidad.
El gremio local de camioneros participo en esta ocasión movilizándose contra las políticas tarifarias del gobierno de Mauricio Macri, insertándose así en la línea sostenida por Pablo Moyano a nivel nacional.