Luego de los reclamos elevados por la CTEP al Departamento Ejecutivo y de la comunicación enviada por el HCD para que se revise la multa, desde la organización social informaron que finalmente el Juzgado interviniente revoco la sanción.
El miércoles 30 de mayo, a través de las redes sociales, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de General Rodríguez informó que el Juzgado de Faltas le había comunicado a Mario, un trabajador de la economía popular nucleado en la organización social, que finalmente no se le aplicaría ningún tipo de multas ni sanción, dando marcha atrás con la multa aplicada por un organismo de inspección del gobierno municipal.
Se trata de Mario, un trabajador nucleado en la CTEP que tenía en su casa cartones y residuos de diversa índole, destinados a su clasificación y posterior venta. Según comentaron desde la organización el estado municipal multo a este vecino de barrio Villa Vengochea por unos 5000 pesos por una supuesta contravención.
Por esta razón en la sesión del Concejo Deliberante del jueves 24 de mayo el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación para que el HCD le solicite al Departamento Ejecutivo que informe las causas por las cuales fue realizado el operativo y que lo acompañe con la documentación correspondiente, además de que el Ejecutivo informe al Juzgado de Faltas N°1, a cargo de la Dra. Marina Cordone, la revisión de la misma y la aplicación de la sanción impuesta.
Desde el balcón interno del HCD un gran número de militantes observo atentamente la sesión y llevaron la consigna, que también corearon durante el tratamiento del proyecto afirmando que “si tocan a unx, tocan a todxs”, una forma de manifestar la constante persecución del gobierno de la Alianza cambiemos contra los trabajadores, y en este caso trabajadores que además realizan sus trabajo de manera informal, aunque organizados.
Luego de los reclamos de los trabajadores de la economía popular organizados, la organización que los nuclea, informo que el martes 29 de mayo a Mario se le había retirado cualquier tipo de sanción o multa. “Hoy, celebramos como cada día, en cada barrio, en cada merendero, en cada comedor, en cada unidad productiva, luchando ante el atropello y la injusticia, construyendo una opción más justa, organizándonos para conseguirlo, inspirados por la consigna que nos llevó hasta allí: SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS”, finaliza la publicación en las redes mediante la que se comunicó esta buena noticia para los trabajadores.