El “Turco” Omar Asad, actual entrenador de Estudiantes de San Luis, mantuvo una charla con Martín Olivera en el programa “La Revancha”. Hablaron de la gloria de Vélez y los títulos ganados, que es jugar una final del mundo y su presente como técnico en el Nacional B.
[dropcap style=’box’]O[/dropcap]mar Andrés Asad es un exfutbolista y actual entrenador argentino, jugó de delantero siempre para Vélez Sarsfield y como entrenador debutó en 2010 en el equipo de Godoy Cruz Antonio Tomba. Actualmente dirige a Club Sportivo Estudiantes de San Luís de la Primera B Nacional.
El Turquito hizo toda su carrera en Vélez Sarsfield, disputando un total de 145 partidos y marcando 31 goles en partidos nacionales e internacionales. Su debut en la Primera División de Argentina fue en 1992 contra Talleres.
Nacido el 9 de abril de 1971 en Ciudad Evita, La Matanza, el “turco” es considerado uno de los ídolos más importantes de Vélez Sarsfield, ya que marcó dos de los más importantes de la historia del club. El primero fue a São Paulo de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 1994, que finalizó 1 a 0 y que luego consagraría por penales al club de Liniers en el mítico estadio Morumbi. El segundo lo marcó en la final de la Copa Intercontinental 1994, en el 2 a 0 frente a Milan de Italia. Fue nombrado y premiado como el mejor jugador de la Copa Intercontinental 1994.
Se retiró tempranamente del fútbol en el 2000. Después de varios intentos por volver a jugar, al no recuperarse nunca de una grave lesión sufrida el 16 de octubre de 1995 en un partido contra Ferro por marcar el gol choca con el arquero Óscar Ferro rompiéndose los ligamentos.
¿Cómo están llevando el torneo del Nacional?
“Venimos muy bien, esta es mi primera experiencia en el Nacional B y te puedo decir que los partidos son durísimos. Muy pocos equipos sacan diferencia con los demás, lo es Argentinos, Brown de Madryn, Chacarita, Chicago, pero después los demás estamos en la misma situación. Nosotros peleamos el descenso y todavía no logramos zafar, pero estamos yendo por buen camino, el equipo esta convencido de su objetivo”.
¿Qué es lo más importante que te llevas del club Vélez?
“Recuerdo todas cosas buenas del del club, fue el mejor momento para todos, el mío en lo futbolístico y para la institución por los logros que obteníamos. En tan pocos años logramos muchas cosas, del 1993 al 1998 ganamos cuatro títulos nacionales y cinco títulos internaciones, cosas importantes para Vélez que solo tenía el título del 1968. Son momentos únicos e irrepetibles para la vida de uno mismo y estoy muy contento de haber sido parte, a pesar de mi corta carrera”.
¿Qué sentiste cuando le convertiste al Milan de Italia en Japón?
“Es como la gloria, como que estas en un paraíso, éramos corredores, metíamos y jugábamos como podíamos y ellos no nos podían empatar, sabíamos que ya estaba, yo cuando vi que entró la pelota me acordé de todo lo que viví, de mi familia, de todos los hinchas que iban a estar mirando el partido desde Buenos Aires, todo eso pasa por la cabeza”.
¿Qué opinas de Carlos Daniel Cordone, DT de Alem?
“El Lobo formó plantel conmigo cuando suben a todos los chicos de categoría 1974, un gran jugador y con mucha técnica, tenía una gambeta endiablada que metía un freno y te hacia descaderar. Después, ya todos conocemos la carrera que emprendió el Lobo, y se la merecía porque era un jugador con mucha calidad. Hoy tiene otra responsabilidad, dirigir uno de los mejores equipos del ascenso como lo es Alem”.