En el día de ayer, el intendente municipal Mauro García dio por inaugurada la Escuela Primaria N°23 del barrio Marabó junto al Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza. Estuvieron también presentes el Vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Silvio Maffeo, la Consejera General de Educación, Mariana Galarza, la inspectora a cargo de la Jefatura Distrital de Educación, Graciela Monsalvo, la inspectora de Educación Inicial, Mabel Martínez, la Subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra, la Directora de Educación, Patricia Peña, el presidente de la Sociedad de Fomento «22 de Noviembre» del barrio Marabó, Reynaldo Lemua, la presidenta de la asociación «Adonai», Lilia Castaño, autoridades escolares, vecinos y vecinas.
Previo al acto de inauguración, se realizó el corte simbólico de cinta, se descubrió la placa inaugural y luego las autoridades junto a los vecinos y vecinas recorrieron los diferentes espacios de la escuela. La misma cuenta con 6 aulas, sanitarios, cocina, biblioteca, secretaría y patio. Esta es la primera de las 3 etapas previstas ya que próximamente la escuela contará con un playón, salón de usos múltiples y otras dependencias. Su creación es de suma importancia porque permitirá que las familias de Marabó puedan enviar a sus hijos/as a esta escuela sin necesidad de trasladarse varios kilómetros hasta el casco urbano.
“Hoy inauguramos la escuela 156 en nuestra provincia. El Estado no hace más que cumplir con su tarea y su deber que es garantizar derechos. Estos chicos tienen derecho a tener esta escuela y no es cualquier escuela, es la más linda que pudimos hacer fruto al trabajo de este municipio que estuvo en los detalles. Lo que queremos reafirmar es que éste es el trabajo del Estado» sostuvo el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza.
Por su parte, el intendente municipal se refirió al gran desafío que tuvieron al asumir como gestión que era el de poder terminar las escuelas que se habían empezado a construir entre el 2014-2015 y quedaron abandonadas. «Viendo la desidia de una gestión que había dejado abandonados todos los edificios escolares que se estaban construyendo, notamos que había, en algunos casos en particular, una necesidad imperiosa de resolver esa cuestión y terminar los edificios para que definitivamente se puedan vivificar con los niños, niñas y adolescentes del barrio. Una de esas escuelas, que fue nuestra mayor preocupación, fue esta escuela de Marabó».
Con la inauguración de esta nueva escuela, nuestra ciudad cuenta con 22 nuevos edificios educativos llevados a cabo por la actual gestión. Inaugurados, en proceso de construcción y los ya licitados a punto de comenzar las obras. «Eso da cuenta de la importancia que tiene para un pueblo la educación, la presencia del Estado. No sólo tiene que ser parte del discurso, sino que tiene que estar demostrado con los hechos. Esta es fehacientemente una demostración más de que el Estado municipal en conjunto y en articulación permanente con el Estado provincial y nacional podemos ir logrando que nuestros barrios estén cada día mejor«, afirmó García.
Además, el intendente destacó no sólo la inauguración de la escuela, sino también las obras que han ido realizando a lo largo de estos años en el barrio, como el asfalto de ingreso al mismo, el polideportivo municipal y en frente se construirá un playón multideportes. Asimismo, agregó que hace poco se firmó el inicio de obras para la construcción de veredas y calles asfaltadas.
«Les pedimos que nos sigan acompañando, que sigan apoyando un proyecto que tiene situaciones a corregir, pero también tiene claro, a diferencia de otros proyectos que se olvidaron de ustedes, que no sólo nos acordamos y tuvimos en cuenta, sino que cumplimos con cada una de las promesas de campaña que hicimos cuando les venimos a pedir que nos acompañen», expresó García.
Y agregó: «Yo sé muy bien lo que han luchado las familias de Marabó para tener esta escuela, por eso nuestro compromiso lo asumimos y hoy lo acabamos de cumplir».