Trabajadores de la empresa Cabaña Frigorífica del Plata reclamaron por los puestos de trabajo y el cobro de sueldos atrasados. “Uno de los dueños se presentó en la Federación y delante de nosotros llevo una lista de 30 compañeros para despedir” comentó uno de los representantes gremiales presentes en el lugar.
El pasado lunes en horas de la mañana trabajadores de la empresa Cabaña Frigorífica del Plata, de Escobar, realizaron un reclamo en la puerta de Deltacar, ya que esta última empresa pertenece a los mismos dueños que la instalada en General Rodríguez. Reclamaban por su crítica situación laboral.
Fueron los delegados gremiales Miguel Pérez y Cristina Serrano comentaron a VDP Noticias la situación que viven los trabajadores: “Estamos desde el 3 de enero sin trabajo según ellos porque la Afip le suspendió el Cuil, a partir de ello venimos luchando frente a los pagos no reglamentados. Al tener el cuil suspendido no tenemos obra social, no podemos cobrar salario familiar y hace dos meses que cobramos una garantía horaria que ellos lo pagan como quieren”, comentaron.
Posteriormente Pérez informó: “Supuestamente esto está ya solucionado en la Afip y según sabemos ellos ya tienen todo listo para empezar a trabajar. Pero uno de los dueños se presentó en la Federación y delante de nosotros llevo una lista de 30 compañeros para despedir porque nos dijeron que no pueden arrancar con la totalidad del actual platel. Y eso nosotros no lo vamos a permitir”.
Consultado sobre la razón de manifestarse en la puerta de la empresa rodriguense, Pérez comentó: “La manifestación es acá porque tenemos los mismos dueños y siempre aplican lo mismo, hoy los compañeros de Deltacar están realizando nuestro trabajo sin cobrar un peso de más”, y además aclaro que: “Los compañeros de Deltacar nos acompañan en el reclamo, estamos unidos”.
Vale recordar que en Deltacar y Top Meat ya han sucedido conflictos de esta índole durante el último tiempo. En su momento realizaron cortes en la Ruta 28 pidiendo la reincorporación de más de 20 trabajadores despedidos, que fueron levantados con violentos operativos policiales.
Discusión sobre esto post