El reclamo de las trabajadoras y trabajadores del Patronato de Liberados de General Rodríguez se inició porque el gobierno municipal quiere trasladar la oficina al barrio Güemes, lo que provocaría malas condiciones laborales y un perjuicio para las familias asistidas por la dependencia.
En el día de hoy se realizó una medida pacifica en la oficina del patronato de liberados. El motivo estaba relacionado con el traslado de la dependencia que fue anunciado por parte del gobierno municipal.
El lugar de destino sería un destacamento abandonado del barrio Güemes, en mal estado. Según expresaron a VDP Noticias las trabajadoras y trabajadores no tiene la capacidad de brindar condiciones dignas en cuanto a lo laboral, además de que no contarían con internet, para realizar la labor que realizan diariamente online.
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/238169300204472/
Por otro lado el traslado representaría un perjuicio económico, dado que muchas de las familias asistidas van a tener que gastar una suma importante en trasporte para poder acceder a la dependencia.
Cabe aclarar que el Patronato atiende, entre otras cosas, gestiones inherentes a problemáticas de salud, habitacionales, etc., pero además desde el eje Social, está implementando el CIPIS (centro integral de promoción e inclusión Social) brindando capacitaciones laborales.
Pablo Oviedo, delegado de Ate, dijo que se pidió la presencia del funcionario de Dario Kubar, Maximiliano Valli, dado que las trabajadoras están siendo vulneradas en sus derechos. También manifestó conocer el lugar donde serían trasladadas y lo definió como: “una tapera”, “un lugar inhabitable”.
En tanto las trabajadoras expresaron estar abiertas a cualquier propuesta razonable, “No estamos negadas a la pasibilidad de mudarnos, si el municipio considera que necesita estas oficinas, nosotras aceptamos ir a un lugar, pero que ese lugar reúna las condiciones para hacer nuestro trabajo” dijo María José Pirondi.
Mira también:
https://www.vdpnoticias.com.ar/politica/pedido-para-que-no-sea-trasladada-la-oficina-del-patronato-de-liberados/