Roberto Geneyro no logra encontrar los resultados en el equipo, y esta vez terminó siendo goleado en condición de local. En su tercera presentación, las jugadoras del Porteño, aun no sumaron unidades.
El Porteño se encuentra en la lucha por no descender de categoría, quiere permanecer una temporada más en la Primera D, algo que costo 16 años en lograr, pero los resultados no son lo esperado.
El día sábado por la mañana, la tercera fecha del campeonato D/E se puso en marcha. La primera división, como el resto de las categorías, se enfrentaba al Hans Christian Andersen con la necesidad de sumar de a tres unidades. En las anteriores fechas, las rodriguenses habían perdido ante Hipotecario y S. Bárbara.
Por la mañana se disputó el primer compromiso de la jornada, la 9na división conducida por Ana itcea realizo una buena tarea dentro del campo de juego, pero Andersen lo ganó por 1-2 sobre el final.
La 8va división dirigida por Mónica Terren, tampoco logró conseguir el gol a pesar de tener el control del juego durante mucho tiempo, cayó derrotada por 0-1 ante equipo de General Pacheco.
Las chicas de General Rodríguez de la 7ma categoría, realizaron uno de los mejores partidos de la fecha, dominaron la bocha por las bandas, tuvieron varios disparos a portería y logaron marcar en dos oportunidades gracias a Juliana Romero y Juliana Bombardieri. Sin embargo, la defensa actuó floja en situaciones de peligro y se pagó caro. Andersen lo ganó por 2-3.
Llegaba el turno para la 6ta división que cortaba la racha negativa y lograba la victoria por 1-0 con el gol de Manuela Domaniuk. La visita no logró acercarse al área local y el PAC obtedría el único triunfo de cuatro partidos.
Los dos últimos encuentros ante de la primera división fueron el de la 5ta categoría que fue goleada por 0-4 sin lograr responder dentro del campo tras los ataques de la visita y el de la categoría Intermedia que alcanzó un empate 1-1 con el gol de Luciana Garralda. Ambos compromisos fueron complicados dado que Andersen contó con una muy buena defensa.
El encuentro que todos esperaban había llegado. El conjunto dirigido por Roberto Geneyro sufrió más de lo esperado, a pesar de tener el control de bocha en mitad de campo y por las bandas, tuvo escasas llegadas a la portería, todas fueron rechazadas y seguidas de contraataque. El único gol del PAC en la derrota por 1-4 fue de Milagros Vítale. Geneyro deberá encontrar el equipo correcto antes de que sea demasiado tarde.
La determinación de la categoría depende de la primera división, que por el momento, se encuentra en la última posición y deberá comenzar a sumar de a tres para zafar del descenso.
El próximo compromiso será nuevamente en el Anexo ante Los Matreros, un conjunto que trata de ascender a la “Primera D” del Hockey Femenino.