Ambos corrieron la misma suerte. El jueves por la mañana se supo que no los habrían dejado entrar a las oficinas donde cumplían funciones. Hace tiempo que se rumoreaba que la relación con Kubar ya venía sufriendo un importante desgaste, pero parece ser que los resultados electorales precipitaron la salida.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n las primeras horas del día jueves, se supo que Sergio Maffía, ex Secretario de Gobierno y su esposa, Raquel Vázquez, ex Sub secretaria de Desarrollo Social, habrían sido impedidos de entrar a las oficinas donde cumplían funciones en las dependencias municipales.
Hace tiempo que se rumoreaba que la relación entre Maffia y Kubar ya venía sufriendo un importante desgaste, hasta se dijo que se habían agredido físicamente, pero parece ser que los resultados electorales precipitaron la salida, que cabe aclarar, no habría sido en buenos términos.
Vázquez, quien nunca habría tenido una buena relación con Natalia Ruiz, no habría recibido la notificación de la manera más adecuada, según trascendió se le habría prohibido la entrada a su oficina, así como a todo el personal del lugar, incluso con la presencia de vecinos esperando ser atendidos. Para Maffía habría sido peor.
Se supo que el jueves por la mañana la empleada que se encarga de abrir las puertas del Concejo Deliberante, edificio donde se encuentra la oficina del ahora ex Secretario de Gobierno, habría sido impedida de cumplir con su tarea por efectivos policiales por orden del intendente, quien además habría ordenado que todo aquel que quiera tener acceso al lugar debía hacerlo por la calle 2 de abril.
La medida habría generado malestar entre los empleados, quienes se habrían quejado por el hecho de que el acceso es bastante complicado de usar, más si se posee algún tipo de limitación física. Hubo casos de empleados que debieron ser asistidos para poder hacerlo. Todo esto fue denunciado en los medios y las redes sociales.
Las versiones difundidas apuntan a que los motivos del cierre de la entrada por el HCD pudo estar vinculado a la intención de no permitir el acceso a la secretaria de Gobierno a Sergio Maffia, pero además para que los empleados no tengan contacto con los concejales de la oposición, con quien tienen una muy buena relación.
Ni Maffía, ni Vázquez, han dado declaraciones hasta el momento sobre lo sucedido. Sin embargo se espera que en las próximas horas lo hagan.
Por lo pronto hay que agregar que el dirigente político no estaría fuera de juego, ya que pasará a ocupar la banca en el Concejo Deliberante que había dejado para cumplir el rol de secretario, y hasta el momento estaba siendo ocupada por Laura Berrondo dentro del bloque de la Alianza Cambiemos.
Lo más probable es que desde este momento Maffía forme un uni-bloque, separándose, por lo menos en un principio, del oficialismo.