Padres de los chicos que concurren a la escuela denuncian falta de higiene en los baños, ausencia de calefacción y ventilación en las aulas y contaminación en el agua.
Madres de la instituciónmanifestaron denuncian el estado del colegio Nuestra Señora de Lujan el barrio Raffo. Con diversas fotos muestran como ejemplo el crítico estado de los baños, en especial en días de lluvia donde el agua se filtra considerablemente. “La higiene en los baños está a la vista, además no hay matafuegos, las aulas no tiene calefacción ni ventilación”, manifestó una de las madres.
Denuncian también que el agua de la escuela está contaminada por lo tanto los chicos y chicas deben tomar agua de dispensers, tanto los de primaria como los de secundaria, quienes suman un total de más de 360 alumnos.
Sostienen que los reclamos vienen hace tiempo y que si bien han sido atendidos en algunas oportunidades por el consejo escolar, este no les habría dado una solución concreta. También remarcan el deterioro en el mobiliario de la escuela, en especial los bancos y sillas que utilizan los alumnos.
También manifiestan haber mantenido reuniones con autoridades de la escuela, más concretamente con el representante legal, donde señalaron por escrito algunos de los puntos principales del reclamo. Entre ellos destacaron el deterioro de las aulas y los baños, el déficit en la climatización en las aulas, ausencia de calefacción y ventilación, recargas de los matafuegos y mejoras en el patio, ya que durante los días de lluvia este se inunda considerablemente. Además llevaron la propuesta de formar una comisión de padres para poder ayudar al establecimiento.
Sin embargo a pesar de esta reunión donde elevaron notas formales “el representante legal comento que parte del colegio no está subvencionado. Que matafuegos no hacía falta y que iban a tratar de solucionar todo lo que podían. Pero hoy todo sigue igual o peor”.