El gobierno provincial dispuso que haya actividad también en el turno mañana. En algunas harán un operativo para que queden limpias el domingo a la noche, en otras, habrá jornadas de reflexión ¿Qué pasará en las escuelas de General Rodríguez?
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l lunes habrá clases en las escuelas de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.
Así lo dispuso el gobierno bonaerense. Habrían conformado un operativo especial de limpieza para garantizar que las seis mil escuelas provinciales que funcionarán como centros de votación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dicten clases con normalidad en el turno mañana y tarde.
Desde la Dirección General de Cultura y Educación explicaron que la decisión busca evitar que los alumnos pierdan el día de clases, como es habitual siempre después de los comicios.
La tarea estaría articulada con los consejos escolares de los diferentes municipios para última hora del domingo.
Pero se determinó que en el edificio que no pudo ser acondicionado ni para dar clases ni para realizar la jornada de reflexión, no habrá actividad.
¿Qué pasará en General Rodríguez?
En General Rodríguez, según trascendió, en las escuelas de gestión privada se determinó que por la mañana se llevará a cabo una «jornada de reflexión con docentes «, en algunos casos directamente no asistirían. Por la tarde tendrán jornada normal.
En las escuelas del estado, la situación no está del todo clara.
Lo transmitido por docentes que desempeñan tareas en ellas es que si existiera en la escuela un lugar en condiciones los docentes realizarían una “jornada de reflexión contra el acoso”.
Si el establecimiento estaría en condiciones de limpieza mínima, se sumaría a los estudiantes a la misma.
Y solo si la escuela estuviera completamente limpia habría clases, pero el consejo escolar habría informado que los auxiliares trabajarían en horario habitual, con lo cual sería difícil que las escuelas estén limpias por la mañana.
Los gremios repudiaron la medida y exigieron que se garantice las condiciones de higiene y laborales para que los docentes realicen sus tareas.
Por lo tanto cada padre deberá evaluar, teniendo en cuenta lo comunicado por los docentes y lo que crean conveniente, que determinará en su caso en particular.