Desde distintos barrios, vecinos se autoconvocaron días atrás para reclamar por la gran cantidad de robos que sufren a diario. Hoy se volverán a movilizar debido a que ninguna autoridad los habría recibido hasta el momento.
Vecinos de los barrios de Güemes, Agua de Oro, Lucchetti y Maravilla del Oeste, el día miércoles 1 de noviembre se autoconvocaron y realizaron un corte en la ruta 7 reclamándole al municipio de General Rodríguez, la falta de seguridad en la zona. Metodología que reiteraron el jueves y que anunciaron que volverán a realizar el día de hoy.
Denuncian haber sufrido robos hasta tres veces por día, y manifiestan sufrir el hecho de encontrarse en el límite de dos municipios (General Rodríguez y Moreno), en el que ningún funcionario termina haciéndose cargo de la seguridad.
Reclaman más presencia policial en los barrios, señalando las zonas donde residen como zonas “liberadas para el delito”.
En declaraciones a medios radiales vecinos de estos barrios manifestaron que hasta el momento ninguna autoridad se contactó con ellos y aclararon que hoy volverán a cortar la ruta, a la altura del límite con Moreno, desde las 18 hs hasta las 21 hs.