Tras haber “reparado” el error de cálculo cometido, según trascendió en diferentes medios, ahora los trenes no solo se estarían rayando cada vez que pasan, sino que deben hacer “a paso de hormiga”.
Los trenes del Ramal Moreno-Mercedes volvieron a funcionar luego de que Vialidad Nacional intentara emparchar a moladora limpia el tremendo papelón de haber construido un puente para trenes por el que no pasaban.
El único detalle fue que aparentemente el puente sigue siendo angosto, por lo que los vagones se estarían rayando, a pesar de transitar por el puente a “paso de hormiga”, según aseguro personal de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste.
El servicio Moreno-Mercedes volvió a funcionar el viernes 1 de diciembre, luego de la “readecuación” que llevo adelante Vialidad Nacional de forma rudimentaria. Medios de la zona informaron que los costados de los vagones están apareciendo raspadas por el contacto con los bordes del puente que, según los trabajadores ferroviarios debería tener un ancho de 4.20 metros y no 3.50, como quedo luego del ensanchamiento. Por esto mismo, aseguran que no están dadas las condiciones para la rehabilitación del ramal.