El domingo 11 de diciembre, la Comisión Interna de Mastellone Hnos., que tiene como Delegado General a Julio Sigales, realizó el habitual cierre de año junto a los trabajadores y las trabajadoras de la empresa afiliados y afialiadas a la seccional Atilra General Rodríguez, junto a sus familias, en el predio que el gremio tiene en el barrio La Fraternidad.
En una jornada de mucho calor, los y las asistentes comenzaron a llegar a primera hora de la mañana para disfrutar tanto de la pileta, que fue protagonista, así como también del almuerzo, la barra libre y los shows en vivo de las bandas musicales, que fueron planificados con varios días de antelación por delegados y delegadas gremiales, y la militancia de la organización.
Pasado el mediodía, con un predio colmado de gente, la fiesta comenzó de la mano del reconocido dj local «Tizi Garandan» para luego darle el pase a la banda “Stereo Tipos” y “Federación Cumbiera”, bandas conformadas por trabajadores de la industria lechera. Y para darle cierre a la jornada se llevó adelante la presentación del reconocido cantante de cumbia “El Polaco”.
Además, durante toda la tarde hubo sorteos de celulares, tablets, equipos de música, bicicletas y televisores, entre los trabajadores y las trabajadoras.
Antes del almuerzo, desde el escenario, el Secretario General de la Seccional ATILRA General Rodríguez, Heber Rios, brindó unas palabras.
“Estoy orgulloso de tener la posibilidad de hacer uso de la palabra en nombre de mis compañeros y compañeras, que fueron y son respetuosos de lo que uno proyecta y encara en esta responsabilidad de conducir nuestra querida seccional General Rodríguez, una gestión que lleva más de 12 años ya y que n fue producto de la casualidad, sino de un enorme compromiso”, inició expresando Ríos; y destacó el gran trabajo de la comisión para poder brindarle a todos y todas una gran jornada de alegría, a pesar de las circunstancias y trabas que intentó poner la derecha local con intención de arruinar el evento. “El mismo sector de la derecha que nos atacó durante la época del macrismo se ha cansado de generar denuncias para que este evento no se pueda realizar; ¿y saben por qué? porque no pueden entender que los trabajadores y las trabajadoras podamos juntarnos con la familia y celebrar los esfuerzos que realizamos cotidianamente, durante todo el año, para tener un trabajo digno”, enfatizó Ríos.
Por otro lado, hizo mención a la situación actual de muchos trabajadores y trabajadoras desempleados del país que hoy no cuentan con los mismos derechos que tienen quienes desempeñan tareas en la industria lechera. “Que nosotros estemos como estamos, no nos debe hacer olvidar de lo que pasa alrededor, de la realidad que atraviesa una enorme cantidad de familias de la Patria. Por les pido, como siempre, a todos y todas, que redoblen los esfuerzos para mantener más vivo que nunca el espíritu de solidaridad que los caracteriza, que caracteriza a nuestra organización”, sostuvo el secretario general, que además propuso continuar luchando contra los sectores “que ponen en discusión lo que tanto costó conquistar”.
Y para finalizar agregó: “No nos olvidemos a que clase pertenecemos. A esa derecha rancia, le tenemos que demostrar que los trabajadores y las trabajadoras de la industria lechera, vamos a dar pelea para construir un proyecto de país que le devuelva la dignidad al conjunto de los argentinos y argentinas. Que el 2023 nos encuentre más unidos que nunca, para seguir sosteniendo la unidad de todos los trabajadores y todas las trabajadoras, que es la única que nos puede llevar a la victoria”.
Estuvieron presentes durante la jornada integrantes de Atilra seccional Cañuelas y su Secretario General, Guillermo Arregui; trabajadores de Mastellone Mercedes, seccional Chivilcoy; de las organizaciones “Nuevo Encuentro”, “Descamisados”, “La 13 de Abril”, “Fetraes”, “Kolina” e “Igualar”; y el Intendente Municipal Mauro García.