Hasta hace pocos días atrás era Secretario de Gobierno hasta que Darío Kubar decidió desplazarlo del cargo. Vuelve a ocupar su banca en el HCD y presentó un proyecto para conocer que sucedió con un expediente que inicio como funcionario, que denunciaba irregularidades con una empresa prestataria de servicios al municipio.
En la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante pos receso invernal, arribó un nuevo concejal, Sergio Darío Maffía.
El ex Secretario de Gobierno salió con los tapones de punta en principio condenando el proceder del Intendente Darío Kubar, quien los aparto de sus cargos en el gobierno municipal a él y a su esposa Raquel Vázquez, además de a un grupo de militantes de su organización política.
Además solicitó información retomando un pedido de informes que realizo mientras era funcionario, sobre presuntas irregularidades en la facturación de una empresa prestataria de servicios, con adulteraciones de domicilios y repeticiones de agentes municipales en distintas localidades.
El Proyecto de comunicación, que fue acompañado por unanimidad por el resto de los concejales, solicitó específicamente que, en un plazo no mayor a los 10 días, se proporcione información para saber si el poder ejecutivo ha tomado alguna acción “tendiente a deslindar responsabilidades Administrativas” con respecto a las irregularidades que estando en su cargo denunció (constan en el expediente que presento como Secretario de Gobierno) y si se han tomado acciones pre sumariales al respecto.
El inicio del expediente N°4050- 196956, al que Maffía hizo mención, se habría dado el 1 de agosto para tratar de que se investigasen “graves irregularidades de la empresa Centro de Emergencias y Traslados S.R.L.”, encargada de controlar el ausentismo domiciliario de los agentes municipales que registren su falta laboral por razones de enfermedad.
Maffía en su exposición en el HCD brindo alguna serie de detalles sobre lo que en el proyecto expone de forma general. Puntualizó, por ejemplo, el caso de dos empleados municipales que, viviendo en el municipio de General Rodríguez, uno de ellos figura en el distrito de Mercedes y el otro, un día figura viviendo en el distrito de Merlo y al siguiente día fue visitado por los visitadores, en el municipio de Mercedes.
Esto podría llegar a responder a que cuando las visitas se realizan dentro de la localidad, el costo que se le pasa al municipio es de $280, mientras que las visitas a otros municipios tiene el valor de $590 o más. “Como ningún área del municipio pudo constatar esto, por lo tanto procedí a iniciar un expediente” afirmaba Maffía, quien además agrego que pudo hablar con representantes de la empresa prestataria del servicio, quienes le habrían afirmado que “desde el área de compras les dijeron que lleven a cabo la facturación de esta manera”.
Un panorama político que se pone picante, con un concejal que seguramente tendrá muchas cosas para contar sobre un gobierno tan rodeado de permanentes polémicas y sospechas.