[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
10-01-2017 | MOVIMIENTO DE EMPRESAS RECUPERADAS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
En una entrevista para radio Atilra Eduardo «Vasco» Murua, referente del Movimiento de Empresas Recuperadas, habló sobre la situación de las pymes y las empresas recuperadas. Los vetos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y la situación industrial, productiva y económica del país.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]duardo Murua brindó una entrevista para la radio Atilra y habló sobre el supuesto optimismo que recogen medios concentrados de comunicación de algunos sectores representativos de las pymes: “Los sectores que hablen de optimismo de cara al futuro están mintiendo descaradamente, todos están muy preocupados hay una política central de destruir lo poco que se había construido. La recesión va a seguir y se va a continuar perdiendo la capacidad productiva. No hablo solo del sector popular, hablo de Argentina en general. Va a ser imposible sostener nuestras fábricas, sin que se vengan despidos y recortes”.
En medio de sus vacaciones, el presidente Mauricio Macri vetó la ley de expropiación del hotel Bauen. El jefe de Estado rechazó que el edificio situado en pleno microcentro porteño pase a manos de la cooperativa de trabajadores que lo autogestionan desde hace 13 años. Consultado al respecto de la decisión Murua manifestó: “Hay una decisión de la clase política de no darles a los trabajadores una continuidad en su trabajo ni algún margen de gestión. Quieren bajar los salarios, precarizarlos, llevarnos a la flexibilización laboral. Es lo que van a intentar, por eso los trabajadores tenemos que estar unidos porque vienen por nosotros”.
No dudó en remarcar a la inflación, que el pasado año registro su número más alto desde 1991, como uno de los grandes problemas para el sector trabajador: “La inflación para los trabajadores de la economía popular ha sido terrible, gastamos la mayoría de nuestros salarios en alimentos”.
Finalmente manifestó, analizando el contexto político actual: “Todavía no veo una fractura en el bloque que gobierna, la economía no es la misma del 2001, pero vislumbro que este modelo no le va a cerrar a nadie, el campo ya empieza a manifestar su descontento. Espero que estemos más organizados que en el 2001 para tener más poder de decisión”.