Una nueva gala de Kick Boxing Internacional se vivió en Argentina este fin de semana en el Bosch Tour IV, y contó con la presentación del Renegado Fight Team de General Rodríguez. Nicolás Vega, Nicolás Jara, Santiago Fernández y Nicolás Salas ganaron cada una de sus peleas.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l domingo 14 de mayo el Bosch Tour presentó, en el Club Nina de Ituzaingo, su cuarta edición en Buenos Aires. Este evento internacional reúne peladores de todo el país, como así también luchadores internacionales. El programa del evento fue una cartelera de 25 peleas en modalidad Kick Boxing, Muay Thai, K-1 Rules y MMA.
Los promotores del evento fueron Cristian Bosch y Héctor Valiente. El campeón WKN Word Crusierweight, La “Serpiente” Bosch, es un peleador notable en América del Sur. A través de los años él mismo encabezó numerosas promociones de lucha, así como ha ganado el prestigioso cinturón WKN.
Argentina es posiblemente el territorio kickboxing más fuerte en la región de América del Sur. Hasta la fecha nuestro país ha construido cuatro campeones mundiales de kickboxing reconocidos como Jorge Cali, Cristian Bosch, Ignacio Capllonch y Federico Roma.
Una gala profesional y de primer nivel se vivió Bosch Tour IV, y en esta oportunidad el Renegado Fight Team, sede rodriguense del Dojo Serpiente, que es dirigida por Nicolás Vega, y junto a Nicolás Jara, Nicolás Salas y Santiago Fernández, participaron de la jornada, que según declaraciones de Vega, “Es uno de los eventos más esperados del año”.
Santiago Fernández de 23 años, se enfrentó a Gabriel Torrecillas de la provincia de Córdoba, por la categoría medianos (72 kg) de Muay Thai. “El Demente” Fernández, se quedó con el título profesional al ganar la pelea por puntos, luego de un fallo unánime. Un rival duro para el rodriguense, que supo controlar durante los tres round.
Cada pelea fue a tres round de tres minutos cada uno, con un minuto de descanso por round. Con un árbitro dentro del ring, y tres jueces que puntúan cada encuentro.
Luego llegó el turno de Nicolás “El Renegado” Vega, el rodriguense de 25 años de edad, quien el 9 de noviembre del año pasado obtuvo el título Sudamericano de Muay Thai. En esta oportunidad se enfrentó a Maicol Arias de Uruguay, en la disciplina K1 Rules. La decisión de los jueces, por unanimidad, le dio la victoria a “El Renegado” Vega luego de tres round intenso.
Por último, Nicolás “El Maldito” Jara, otra de las grande promesas del Renegado Fight Team, se enfrentó al uruguayo Brain “Dinamita” Ciaurriz en la modalidad profesional de Muay Thai. Jara volvió a ganar su pelea por knock out en el tercer round, luego de dos potente rodillazos al pecho. Otra victoria por knock out de Jara, la última fue en “KnockOut League” el mes pasado, luego de que el rodriguense, en el segundo round, conectara un rodillazo la plexo, que dejó sin posibilidades al rival.
El punto culminante del espectáculo fue la pelea por el título WKN Sudamericana de Muay Thai. Damián Alcaraz de Argentina se enfrentó a Bruno Gasparzinho de Brasil por el cinturón de peso gallo. El encuentro de tres round se fue a la distancia. El representante del país argentino obtuvo la victoria por decisión de los jueces. Como resultado, “El Gulliver” sigue los pasos de su compañero Martin Velasco, que ganó el título de peso medio en la anterior promoción de Bosch Tour en febrero.
El gimnasio del Renegado Fight Team se encuentra sobre la calle Sarmiento 539, frente al Museo Municipal. Y los días de entrenamiento son lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 hs, entrenador Nicolás Vega, y los martes, jueves y sábados de 19 a 20:30 hs, entrenador Nicolás Jara.