El Lechero de General Rodríguez hizo todo lo posible y mereció ganar el partido ampliamente. Se encontró con varias situaciones pero no convirtió su tanto y en una falla defensiva, David Ledesma le dio el triunfo al local. Los de Cordone suman su tercera derrota al hilo.
El día martes 31 de octubre por la tarde, cerrando la décima fecha de la “Primera C”, San Martín de Burzaco recibía a Leandro N. Alem quien venía de dos caídas y buscaría los tres puntos en una cancha complicada.
El partido no comenzó a horario debido a que el micro que trasladaba al plantel Lechero se averió en el acceso oeste y debieron esperar el auxilio. El viaje traía demoras y los jugadores se iban cambiando y preparando para un encuentro que sería clave. Alem necesitaba sumar de a 3 y remontar las dos caídas que había tenido ante Deportivo Armenio y J.J Urquiza en casa.
A las 15:00hs llega el equipo al estadio de San Martín y el juez designado para impartir justicia, decide comenzar el cotejo con 20 minutos de demora a las 15:50hs.
Con respecto al equipo titular, Cordone realizaba cambios y en la defensa volvíamos a encontrar a Iván Junco y Juan Manuel Cordero quien reemplazaba a Gabriel Vallejos expulsado. Además, el ingreso de Gabriel Serrano con la salida de Federico Matteri y el paso a la defensa de Lautaro Suarez Costa quien venía jugando de mediocampista. Con los equipos en la cancha, el técnico Lechero seguía dando indicaciones mientras los planteles se iban saludando como es habitual.
En cuanto al partido, los primeros 15 minutos fueron de estudio para ambos equipos, San Martín tuvo varios tiros de equina pero no terminaron en nada y luego el dueño del encuentro fue el conjunto visitante. Las aproximaciones caían en el arco de Matías Carballo quien tuvo que reaccionar en varios remates. Uno terminó en gol donde Fernando Giménez lograba abrir el marcador de cabeza pero el juez número 1 Rodrigo Arín cobraba posición adelantada.
Sobre el final de la primera parte, luego de una buena jugada individual, Leonardo Céliz estampó un tiro en el palo y fue la más clara para el equipo local que no encontraba el rumbo de juego.
Para el complemento las oportunidades para Alem seguían apareciendo, Maximiliano Rogoski elevaba un remate en la puerta del área, un tiro libre que va a las manos del arquero, un centro de Juan Manuel Cordero y un cabezazo de Rogoski que da en el travesaño y la más polémica de las jugadas, un remate desde la casa de Gabriel Serrano que da en el travesaño y pega adentro del arco y sale a las manos de Matías Carballo. El delantero Fernando Giménez protestaba levantando las manos pero ni el juez de línea ni el árbitro del juego vieron el impacto.
Luego de esas situaciones y de que Alem no pudiera romper el cero, en una jugada totalmente aislada, Federico Moreira midió mal un pelotazo sin sentido de la defensa de Burzaco, erró al cabezazo y David Ledesma, luego de eludir a Claudio Paz quien había tenido una tarde agradable, puso el 1-0 a los 33 minutos de la segunda mitad.
A pesar de esto, el elenco de General Rodríguez insistió y tuvo ocasiones realmente netas. Como un cabezazo de Santiago Davio que entre el arquero y un defensor local rechazaron en la línea.
El Lechero volvió a caer en el campeonato y suma su tercera derrota consecutiva. No mereció el resultado negativo pero en la tarde calurosa en el sur, la suerte estuvo para el lado del local y se lo quedo por el resultado mínimo de 1-0.
PROXIMOS PARTIDOS: Alem deberá enfrentar a Laferrere el día domingo 5 de noviembre a las 15:30hs en General Rodríguez y luego deberá jugar ante Sportivo Barracas nuevamente de loca.