En el predio de Banfield, los jóvenes rodriguenses lograron ganar sus correspondientes combates y traerse los cinturones a la localidad. Sus peleas fueron reñidas y para uno de ellos el año aún no termina.
El día domingo 3 de diciembre en el Predio del Club Atlético Banfield, ubicado en Lomas de Zamora, se hicieron presentes Lucas, Franco y Gonzalo Carballal junto a su padre y el entrenador que fueron en busca de los cinturones y obtener grandes resultados.
Los tres jóvenes rodriguenses quienes entrenan en el gimnasio de Alexis Martínez en la localidad de Luján fueron en busca de todo ante rivales de jerarquía que supieron dar pelea hasta el final. Los combates fueron fiscalizados por la 2K9.
En primer turno, Lucas Carballal que de los tres es el más veterano arriba de un cuadrilátero, se disputaba el cinturón de La Liga Knock-out hasta 81kg, llegó al ring con un peso de 77Kg y su oponente del Team Fénix, estaba con el peso límite de 81kg. Eso no le impidió a Lucas a desarrollar con gran plenitud el combate y aunque fue reñida, los jueces lo determinaron como ganador.
Antes de que concluya el año 2017, Lucas quien tiene más de 20 peleas ganadas, debutará en la categoría Semi-Pro (Sin Cabezal) en donde hay en juego un nuevo título. La pelea se llevará a cabo en la ciudad de General Rodríguez el día 10 de diciembre en el barrio Almafuerte.
Por otro lado, Franco Carballal quien combatió en una categoría de hasta 60kg en Kick Boxing, disputó un súper 4 ganando en primera oportunidad la semifinal a un joven de la ciudad de La Plata del Gimnasio Serpiente. Ya en la final, el rodriguense disputó el titulo ante uno de los locales de la organización de Martín Osella. “El rival salió con todo, como pensé que era a tres round creí que iba a esperar pero no fue así y lo gano bien. Luego me pude acomodar en los dos últimos, salí distinto y me pude quedar con la pelea.” Expresó Franco Carballal en el programa “La Revancha”. “Nuestro entrenador te cómbese de todo, de que sos el ganador y de que podes llegar más alto” agregó sobre el final.
Por último, Gonzalo Carballal quien presentó su última pelea en este 2017 peleó por un título de muay thai hasta 54kg ante Gastón Cardozo del Team Stecho, también de General Rodríguez. En un combate reñido donde ninguno tiró a su oponente y no hubo conteo de prevención, Carballal logró la victoria por puntos: “Supe controlarlo, ya lo conocía por una pelea anterior en nuestra localidad, en esta oportunidad lo supe manejarlo y llevar el ritmo”.
El 2018 se viene con más esperanzas para los hermanos Carballal y seguramente nuevos combates y títulos que traerán a la ciudad rodriguense que cada día que pasa crece en este deporte.