Colabora en el comedor donde los concejales del FPV patrocinaron la actividad. Denunció públicamente que habrían recibido mensajes desde el oficialismo para reprocharles que aceptaran la ayuda.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l viernes 13 de enero, Los concejales del Frente Para la victoria y referentes de Somos Rodríguez, junto a otros militantes, se hicieron presentes en Agua de Oro, lugar donde se encuentra el comedor municipal “Dios es Amor”, para proyectar gratuitamente una película para los niños y niñas del barrio.
El lunes por la tarde, en un programa radial, una vecina del lugar, María Contreras, llamó para denunciar públicamente lo que se habría producido en el comedor, que cuenta con ayuda municipal, a partir de que se realizó la actividad.
“Desde la asociación vecinal estamos trabajando desde junio desde el año pasado tratando de colaborar con el comedor. Comedor al que le faltan cosas” comenzaba diciendo María, para después agregar “no obtuvimos respuesta, y acudimos a otros lugares a pedir colaboración”.
En ese pedido de solidaridad es que entra en escena la agrupación Somos Rodríguez. “nos colaboraron. Para reyes, nos proyectaron una película, que era un poco lo que yo buscaba”.
Esa ayuda es la que supuestamente, según la percepción de María, habría generado el malestar con el oficialismo. “A raíz de ello me desayuno que la gente de Acción Social estuvo ahí. De que Ramona que no quiere más líos, como si nos hubiese puesto los puntos. Como si no se pudiese recibir la colaboración”. “Como que hubieran tomado represalias”.
Posteriormente aclaró que ella es una vecina más que trata de colaborar porque “en el barrio hay muchas necesidades. Las personas necesitan”, y prosiguió diciendo: “Que tengo que hacer, no ir mas al comedor, quedarme en mi casa y no seguir avanzando. Que impotencia”
Para finalizar dijo que ella no entiende mucho los alcances políticos de la situación y que su único objetivo “es laburar por nuestro barrio”.