En una nueva victoria como local, el conjunto dirigido por Cesar Rodríguez sigue prendido en el campeonato y aun sueña con el ascenso directo. Fue 3-0 al equipo de Campana que sigue sin ganar en lo que va del año. El próximo encuentro será ante Juventud Unida.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día sábado por la tarde abriendo la fecha número 23 del torneo, Atlas recibía en el Ricardo Puga a Puerto Nuevo, el equipo dirigido por Norberto Osvaldo Silvero que se encontraba con 9 partidos sin conocer la victoria. Atlas, que no quería perderle pisada a los de arriba, sabía que este encuentro seria clave y más en condición de local donde ya no puede cometer errores.
Los 11 que disponía Cesar Rodríguez serian Rodolfo De Rosa, Matias Ormart, Ytalo Portillo, Franco Gómez, Matias Alcaraz, Maximiliano Negrette, Joel Godoy Gill, Sebastián Ferrario, Matias Cuenca, Román Gnocchi y Mauricio Fernández. Cabe destacar que Julio Gauna, goleador del equipo, fue suspendido ante Liniers por eso no formaría parte del plantel.
El árbitro del encuentro era Sebastián Martínez y a pesar de los 20 puntos de diferencia que hay entre uno y otro, el partido se dio de manera entretenida, de ida y vuelta. Los dos propusieron atacar desde el inicio, aunque el “Marrón” fue más directo. Atlas llegaba de la mano de Román Gnocchi y Sebastián Ferrario al área del “Portuario” pero Ponce de León reaccionaba de la mejor manera.
Recien a los 32 minutos de la primera etapa Matias Cuenca era sujetado en el área y el juez del partido marcaba el punto penal. Joel Godoy Gill lo intercambiaba por gol y ponía el 1-0.
Con la ventaja a favor, Atlas ganó en confianza y fue en busca del segundo gol dejando espacios atrás que Puerto Nuevo no pudo aprovechar. Antes de finalizar el primer tiempo, Franco Colliard se perdió el empate enviando el balón por arriba del travesaño.
En el complemento, Puerto Nuevo seguía intentando generar riesgo en el área custodiada por De Rosa, arquero que reemplazaba a Lucas Roa quien en esta oportunidad se encontraba en el banco de suplentes por decisión del entrenador. El conjunto de Las Malvinas buscaba y Godoy Gill le envía una pelota de gol a Ytalo Portillo quien remata y Ponce de León manda al tiro de esquina.
Antes del segundo tanto Román Gnocchi remataba desviado y hacía sentir al conjunto visitante la presión del equipo localista. En una gran jugada de Atlas Ferrario elude a varios hombres del equipo de Campana y le pasa el balón a Godoy Gill quien tuvo la chance de marcar el segundo gol de la tarde, pero el 1 de Puerto Nuevo tapó un remate increíble y en dos tiempos y Colliard saca el peligro.
A los 29 minutos del complemento el número 17, Alejandro Martínez, quien había ingresado, encara por el sector izquierdo enciando la pelota al punto penal para Gnocchi, quien se la devuelve rematando al arco, Colombo desvía apenas el balón y desde el banco Atlas convertía el 2-0.
Luego del gol del “Marrón” el número 14 de la visita, Aguirre, se iba expulsado con roja directa y el panorama se complicaba para los de Silvero.
Minutos más tarde, nuevamente de penal Román Gnocchi sentenciaba el encuentro marcando el 3-0 y dándole una nueva victoria al conjunto rodriguense.
Con la victoria del puntero del torneo, Alem, el conjunto de Cesar Rodríguez quedo a 8 unidades de la cima y a 5 puntos de Ituzaingo. El próximo partido será de visitante el martes 15:30hs ante Juventud Unida.