El conjunto de General Rodríguez tras su viaje a la provincia de Santa Fe, no logró obtener los 3 puntos ante un “Salaito” que se hizo fuerte en la primera parte y supo mantener el resultado. Atlas ahora recibirá a Real Pilar Fútbol Club.
El día miércoles 7 de marzo por la tarde, la fecha número 21 disputada entresemana se encontró con un partido intenso y atractivo, “El Marrón” de Las Malvinas visitaba el estadio José Martín Olaeta con el objetivo de volver a general una victoria fuera de casa.
El rival era Argentino de Rosario conducido por Marcelo Vaquero quien en su último partido, había caído ante Real Pilar Fútbol Club. El entrenador Cesar Rodríguez se preparó para disputar un partido que desde un comienzo se sabía que no iba a ser nada fácil.
Los primeros minutos para el equipo visitante no fueron nada fáciles, “El Salaito” salió en busca de un gol tempranero y generó varios ataques. Al minuto 9 Argentino de Rosario logró romper la defensa “Guerrera” y Cristian Iramaz quien recuperó el balón encaró para el arco y remató, el arquero Rodolfo Da Rosa tapó el disparo pero dio un rebote largo que aprovechó Bartomioli para poner el 1-0 tirándose de palomita.
El dueño de casa no conforme con el tanto que le daba la victoria parcial fue por más ante un Atlas que no lograba reaccionar. Torancio y Cuenca en la delantera del equipo rodriguense no logró sobresaltar al arquero Lucas Rodríguez.
A los 26 del primer tiempo, el local halló su recompensa por intermedio de Joel Reinoso, quien aprovechó un error defensivo en la salida y definió con un remate esquinado al palo izquierdo del portero visitante para estampar el 2-0 para los de Barrio Sarmiento.
Diez minutos después del segundo tanto, Atlas podíamos decir que seguía con unas mínimas chances de reanimarse para el complemento y tratar de generar la igualdad. Emanuel Fabrizio tuvo la chance de sentenciar la historia pero falló un penal. Estrelló su disparo en el palo y lamentó no sentenciar el resultado en la primera parte.
Para el complemento, la situación seguía de la misma manera, el conjunto dirigido por Cesar Rodríguez no encontró el rumbo de juego y Argentino de Rosario siguió desperdiciando ocasiones para estirar la ventaja. La visita se encontró con grandes oportunidades del descuento, sin embargo Lucas Rodríguez tuvo buenas relaciones.
Julio Gauna quien se encontraba en el banco de suplentes ingreso antes del primer cuarto de hora remplazando a Iván Lugo, aunque no cambió el destino del cotejo. La mala noticia para Atlas se presentó a falta de 8 minutos, Juan Pablo Loustau juez del partido, expulsó a Elías Torancio.
Fue triunfo 2-0 para los dirigidos por Marcelo Vaquero, que se recuperan tras dos derrotas consecutivas y vuelven a ilusionarse con pelear por el ascenso directo hasta el final. Por el lado de Atlas la situación es diferente, Atlas está lejos de la punta del campeonato y es el último equipo clasificado al reducido con 27 puntos. Varios equipos le pisan los talones y deberá amigarse con los triunfos para subir escalones.
Ahora en la próxima fecha que se disputará el día lunes 12 de marzo a las 17:00hs ante Real Pilar Fútbol Club, equipo fundado en el mes de febrero de 2017. Esta será la primera visita en la historia del club pilarense a General Rodríguez.