La implementación del beneficio será a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). La inscripción de los solicitantes del servicio será a través de la página web de la Universidad, a partir de este 2 de mayo. Esto es gracias a la vigencia de la ley de boleto estudiantil gratuito impulsada y aprobada durante el gobierno kirchnerista.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a implementación del beneficio será a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), por el que se depositarán los beneficios destinados a financiar los traslados. La inscripción de los solicitantes del servicio será a través de la página web de la Universidad, a partir del 2 de mayo.
Los estudiantes tendrán acceso a la inscripción en su perfil estudiantil, donde encontrarán el link de acceso al servicio. De esta manera, podrán tener acceso a un beneficio que permita el ingreso, permanencia y desarrollo de sus actividades académicas.
Además, con esta medida serán beneficiados los vecinos de General Rodríguez ya que muchos jóvenes viajan a la Universidad de Luján a estudiar. Cabe señalar que esta extensión se implementa desde agosto del año pasado en la Universidad de la Plata, beneficiando a un total de 25.000 chicos estudiantes de dicha institución.
El boleto estudiantil que funcionará serán 50 viajes mensuales que la Provincia acreditará a la Tarjeta SUBE, registrada con el nombre del estudiante. Para contar con el beneficio, el interesado debe vivir a más de dos kilómetros de la institución educativa y ser alumno regular. En caso de los que estén cursando segundo año o posteriores, deberán tener aprobadas tres materias del año anterior y una materia del último año.
El sistema funciona, para los universitarios, de lunes a sábado. Los domingos y los feriados no están incluidos en el programa. El boleto está amparado por una ley aprobada en cámara de diputados en el año 2015, gestada por el gobierno kirchnerista.