El Frente de Unidad Docente convocó a un paro con movilización para este miércoles. La última reunión paritaria volvió a fracasar y desde los sindicatos se denunció que incluso la última oferta es menor a las anteriores.
A casi dos meses del inicio de las clases, y tras tres jornadas de paro, en la séptima reunión paritaria del año, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a lxs docentes un aumento semestral del 10 por ciento, que fue categóricamente rechazado por el Frente de Unidad Docente que convocó a un paro con movilización para este miércoles 25 de abril, a la Casa de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hasta el momento, el gobierno de Vidal había insistido con la propuesta original de un aumento salarial del 15 por ciento para todo el año, a la que le fue sumando pagos no remunerativos por presentismo, formación y materiales didácticos. Los gremios rechazaron todas las ofertas y reclamaron un aumento del 20 por ciento, con cláusula gatillo, en caso de que la inflación supere dicha cifrar, cosa que ya pronostican todas las encuestadoras privadas.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denuncio que la última propuesta fue inclusive menor a las anteriores, al precisar que la oferta del 15 por ciento en tres tramos que el gobierno bonaerense mantuvo desde el inicio de las negociaciones, contemplaba alcanzar el 11 por ciento del aumento en el primer semestre.
Por si fuera poco, como medida intimidatoria, el gobierno de Vidal comunico que descontara el día a todxs lxs docentes que se adhieran al paro.
Desde el Suteba local remarcaron también que la movilización de mañana no solo es en rechazo de la última oferta paritaria sino también para poner en relevancia la grave situación infraestructural y de superpoblación escolar que sufren diversos distritos, como es el caso de General Rodríguez que ha sido declarado recientemente en emergencia educativa.