Carlos “Beto” Obregón, pre candidato a primer consejero escolar por Unidad Ciudadana, dialogo con radio Atilra sobre el trabajo que está realizando la Agrupación de la cual es referente en distintas instituciones que no reciben respuesta desde el Estado Municipal y Provincial.
Carlos “Beto” Obregón, referente de la agrupación 10 de septiembre, y candidato a Consejero escolar por la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Mauro García, viene realizando un trabajo territorial que pocas personas en el distrito han desarrollado. Asiduamente se lo ha podido ver junto a sus compañeros en diferentes barrios asistiendo a familias con grandes necesidades.
Hoy cuenta que desde hace un año para atrás su tarea se ha intensificado por la coyuntura crítica que se vive en el país debido a las políticas del gobierno que “afectan negativamente a los que menos tienen”, y que las escuelas públicas han sido uno de los focos donde la ausencia de los gobernantes de turno más se ha notado. Por ello es que reciben constantes solicitudes de asistencia de la comunidad educativa.
“Cada día que pasa la situación es más grave, y eso se puede ver en los barrios. Las escuelas están en un estado deplorables. Estuvimos en la N° 8 de Mi rincón reparando los bancos del comedor y el cerramiento de patio, ayer terminamos las tareas que habíamos emprendido en edificio en el jardín N° 907 del barrio Villa Sarmiento. Nosotros tratamos de hacer lo que podemos con los recursos que tenemos, pero las instituciones están deterioradas, el trabajo que hay para hacer es mucho porque es muy grande el abandono” expresaba Obregón en una entrevista para radio Atilra.