[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
10-03-2017 | SUTEBA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El pasado jueves 9 de marzo se llevó a cabo en la sede de SUTEBA en General Rodríguez una asamblea extraordinaria para discutir los pasos a seguir sobre el conflicto provincial y el reclamo de la apertura de paritarias. Se decidió profundizar el plan de lucha si el gobierno provincial no da respuesta.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]uego de que miles de docentes se manifestaron en Buenos Aires y en distintos puntos del país, el pasado 6 y 7 de marzo, en el marco de una huelga nacional de dos días en reclamo de la apertura de paritarias para lograr un mayor ajuste salarial para compensar la inflación del 2016, los gremios continúan discutiendo los pasos a seguir ante la falta de respuesta oficial.
El jueves se llevó a cabo en la sede local de SUTEBA, cita en Avellaneda 737, una asamblea extraordinaria con delegados y afiliados para discutir la situación del conflicto a nivel nacional y los pasos a seguir a nivel provincial. En la sesión, que comenzó a las 17:30 aproximadamente, se decidió como puntos principales: ratificar la unidad de los seis gremios provinciales (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA), concurrir a la paritaria ratificando en la misma el reclamo salarial ya expresado e intensificar el plan de lucha en caso de la ausencia de respuesta del gobierno provincial.
Además se confirmaron futuras medidas de fuerza a nivel provincial, entre ellas un paro de 48 hs convocado por CTERA en la semana del 20 al 24 de marzo, en el marco de la Marcha Federal Educativa que culminará con un acto en Plaza de Mayo, con fecha a confirmar.
En este contexto, el pasado lunes 13 de marzo en horas de la mañana se realizaron radios abiertas y reparto de volantes en la estación de General Rodríguez y en la Plaza Central. Luego los presentes, docentes y padres, se movilizaron por la zona céntrica, aprovechando la salida de los chicos de las escuelas privadas para visibilizar la protesta.