El martes 12 de mayo el Secretario General del seccional local de la Unión Obrera Molinera Argentina, Hernán Britos, confirmó a VdP Noticias que se habían retomado las medidas de fuerza y comenzaron con un acampe y una olla popular frente a la puerta de la empresa molinera Loma Blanca.
Por la tarde, el representante del gremio de los trabajadores molineros aseguró que no se cumplió con la efectivización de los 13 empleaos despedidos, y también desconocidos por la patronal, luego de que la misma se había comprometido, en una reunión de la que también participaron como mediadores funcionarios municipales, a efectivizar en el momento a 7 de los trabajadores y a los 6 restantes al próximo mes, es decir para los primeros días de mayo.
Esto no ocurrió, según conto Britos, ayer, martes 12, era la fecha pautada para una nueva reunión en la que se firmarían los últimos papeles para efectivizar a la totalidad de los trabajadores, “y al final la empresa se volvió para atrás”.
Pero, según informó hace instantes el Director de Asuntos Gremiales del gobierno de Mauro García, Fernando Díaz, hoy, tras semanas de lucha, los trabajadores organizados despedidos de Loma Blanca finalmente firmaron contrato con la empresa, que además debió reconocer la antigüedad que los mismos tenían con la firma.
«Celebramos la reincorporación de los trece trabajadores al Molino Loma Blanca. Para nosotros siempre será una prioridad acompañar a los sindicatos y a los trabajadores que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad» expresó Diaz.