Decreto para proveer de carne a diversos establecimeintos
A través de distintos decretos firmados por el Intendente Darío Kubar, se conocieron ayer por la mañana varias licitaciones para proveer de alimentos a diferentes servicios que dependen de la nutricionista, y Secretaria de Desarrollo social de Cambiemos, Laura Coratti.
Licitaciones públicas que se comenzaron a poner bajo la lupa cuando se conocieron los detalles de los altísimos pagos que se realizaron a los proveedores que no se estarían viendo reflejados en el servicio que se brinda a la comunidad en las distintas dependencias municipales.
Uno de los casos más concretos, y escandalosos, sería el de la Casa del Niño, donde entre los dos turnos se estaría alimentando aproximadamente a 90 niños, niñas y adolescentes por día.
Para ese lugar, según el decreto que lleva el gancho del jefe comunal, se pagaron 383 mil pesos, por la carne entregada para un período de tres meses, algo que muchos salieron a poner en duda considerando que cada mes suele tener 22 días hábiles, y por lo que se sabe en la actualidad las únicas comidas que se estarían sirviendo en el lugar que contienen carne, pero de forma subsidiaria, son: polenta con salsa boloñesa y fideos con salteado de pollo, y las que contendrían un poco más de carne: pastel de papa, bifes a la criolla, y albóndigas, servidas tan solo dos veces al mes.
Conocido el decreto trascendió en las redes sociales, pero aún no se ha confirmado, que la carne recibida en la Casa del Niño a la semana rondaría los 9kg de rosbif, 12 kilos de pollo, y 24 kilos de picada. Todo por una módica suma.
Otros decretos dados a conocer implicaron el pago de más de un millón de pesos para la compra de alimentos secos destinados a otras “instituciones dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social”.