La nueva ordenanza fiscal impositiva diseñada por el gobierno de Darío Kubar contempla una nueva suba en las tasas de servicios generales, en la de Conservación y Reparación y Mejorado de la red Vial Municipal y en la de Inspección de Seguridad e Higiene. Los fondos estarían destinados al mantenimiento de los puestos fijos de seguridad en la vía pública, un gasto que tendría que cubrir la provincia de Buenos Aires.
Los puestos fijos ubicados en la vía publica, es decir, los containers utilizados por la policía, podrán recibir fondos municipales si la asamblea de mayores contribuyentes refrenda La ordenanza que aprobaron los concejales de Cambiemos y del Frente Renovador en el HCD.
No detallaron cuales son los gastos que se cubrirán con el dinero, pero de esta forma el municipio absorbería gastos que debería cubrir el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La concejala de Unidad Ciudadana, Claudia Guerra explicó que el dinero utilizado para la creación de estos conteiner de “seguridad” proviene del Fondo provincial de Fortalecimiento para la Seguridad y Otros servicios. El municipio con ese dinero compro los conteiner, los ploteó, les puso el techo, el piso y los muebles. Luego se hizo un comodato con el Ministerio de Seguridad para que la policía pueda ocupar los puestos.
“Los contribuyentes pagamos tasas al municipio por servicios que nos brindan (…) no entendemos cual es el servicio de seguridad que nos está brindando”. Informó Guerra.
CUÁLES SERÁN LOS AUMENTOS PARA FINANCIAR LOS PUESTOS DE SEGURIDAD:
-En el caso de la Tasa de Servicios Generales, que también sufrirán aumentos, se sumara la cifra de $14,20.
-En la tasa de Conservación, reparación y mejorado de la Red Vial Municipal, el aumento se adecuara según a la cantidad de hectáreas que posea el contribuyente. Los que posean de 0 a 1º, pagaran $28.4, de 10.01 a 50 $62.48, de 50.01 a 100 $71, de 100.01 a 250 $85.2 y más de 25º hectáreas abonaran 142 pesos.
-En la de Inspección de seguridad e Higiene se abonara una tasa equivalente al 7% de la tasa determinada por la Tasa de Inspección de Seguridad de Inspección e Higiene.