Según informaron trabajadores de la educación, las escuelas del distrito han sido comunicadas sobre la decisión del gobierno provincial por los días de clases que no se realizaron por el plan de lucha de los docentes en reclamo de la negociación paritaria acorde a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a decisión fue tomada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con la cual se pretenderá utilizar las vacaciones de invierno para recuperar los días de clase perdidos en los paros realizados como parte del plan de lucha de los docentes en reclamo de la negociación paritaria acorde a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, algo que aún no han conseguido.
La resolución que ya fue firmada por la Dirección General de Cultura y Educación a cargo de Alejandro Finocchiaro, alcanzara a aquellas instituciones que permanecieron sin actividad educativa durante días hábiles a partir del inicio del ciclo lectivo establecido para cada nivel y modalidad.
Los colegios que hayan estado más de cinco días hábiles sin clases deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica en el periodo comprendido entre el 17 y 21 de Julio, primer semana del receso de invierno.
Además los que no alcancen a completar los 180 días de clases, a pesar de haber recuperado en julio, deberán hacerlo la semana siguiente al fin del ciclo, en diciembre, siempre y cuando los alumnos no tengan aprobada las asignaturas.
Según nos informaron trabajadores de la educación, las escuelas del distrito han sido comunicadas a través de una circular informativa sobre dicha medida de la que ya se venía hablando desde algunas semanas atrás.