Un contribuyente que se dirigió al Concejo Deliberante, porque le habrían aumentado más del 40 % las tasas generales. Allí fue recibido por el concejal Mauro García quien lo acompaño al área correspondiente para realizar el reclamo. A partir de ese hecho se generaron diversos rumores, desde el oficialismo, que la actitud del concejal había sido prepotente. Finalmente el contribuyente desmintió públicamente la versión del oficialismo.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l concejal por el Frente para la Victoria, Mauro García, se presentó ante medios radiales para realizar su descarga sobre un hecho que género diversos trascendidos, la mayoría fomentados desde el ámbito oficialista. García primero manifestó:
“Nosotros venimos diciendo que las tasas vienen aumentando más del 40 %, que está por encima de lo establecido en los artículos uno y dos de la ordenanza fiscal impositiva. El secretario de economía, confirmó en una entrevista la semana pasada que claramente esto es así.”
El aumento de las tasas municipales ha sido el detonante del hecho, ya que según comento García: “Esta situación ha generado muchísimos reclamos, el área que corresponde es el departamento ejecutivo. Nosotros hemos recibido a personas que vienen a reclamar. En este caso puntual fue un contribuyente que vino a reclamar y yo la acompañe al área donde se cobran las tasas, y fue en ese momento donde le dijeron que fuera a quejarse al concejo que es en donde se aprobó el aumento. A ellos les manifesté que tanto el bloque del FpV, como el del frente renovador, votamos en contra.” Luego señaló que: “En ese momento que estábamos realizando el reclamo aparecen el Secretario de Economía (Cristian Brilloni) y el intendente a manifestar que no había ningún error en el cobro”.
García comentó que lo que los funcionarios nunca transmitieron es que las tasas especiales (tasa solidaria y tasa de siniestro), aumentaron hasta en un 100 %. “Entonces en el total de la tasa, en el porcentaje están aumentando en un 60 o 70 %. Y en este caso puntual hasta la tasa general estaba con un aumento superior al 40 %. Encima que se ha realizado un aumento de tasas tan significativo, se ha hecho de una forma que no es la correcta. A la persona que viene a reclamar no se le entrega ningún volante donde se le especifica cómo se le aumentaron las tasas.”, además manifestó que ante cada reclamo de su bloque, el oficialismo tiende por la victimización y por acusar al FpV de violentos.
Finalmente el contribuyente que fue al municipio a realizar el reclamo, Néstor Escobar, se comunicó públicamente para desmentir los trascendidos desde el oficialismo que hablaban de dichos agresivos por parte de García contra la jefa de área, y dijo que el concejal se manejó en muy buenos términos. Además confirmó que el reclamo era genuino y que la tasa general estaba, efectivamente, por encima del 40 %, por encima de lo establecido en la ordenanza fiscal impositiva, a pesar de que el intendente y el secretario de economía le habrían dicho lo contrario en un primer momento.