La mutual 20 de julio y la cooperativa 2001, le hicieron la entrega a la ONG (ADDEGRO) en las instalaciones del Polideportivo. Este aparato de suma importancia estará disponible para todos los deportistas que realicen actividades.
El día sábado 7 de abril, la ONG Amigos por la diversidad deportiva de General Rodríguez (ADDEGRO), celebró el acto de la entrega de un desfibrilador de última generación en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Debido a la demanda de atletas que realizan sus actividades en diferentes horarios, el aparato electrónico portátil será de suma importancia. A través de la mutual 20 de julio que contactó a la cooperativa 2001, donaron el desfibrilador que trata la detención cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular.
La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.