Luego de que prometieran la instalación y funcionamiento de las aulas modulares en la escuela primaria N° 16 del barrio Los Aromos, las madres que llevaron el reclamo a consejo escolar manifestaron que aunque las mismas se colocaron al día siguiente no se encuentran habilitadas.
El martes a la mañana un grupo de madres de la escuela primaria N° 16 del barrio Los Aromos llevaron el reclamo por la superpoblación de aulas en la institución educativa. En la escuela deberían estar funcionando dos aulas conteiner, que hasta ese momento no estaban ni siquiera colocadas.
El miércoles temprano los padres y madres se encontraron con que las aulas modulares estaban colocadas sin embargo no estaban funcionando. En dialogo con VDP Noticias madres de la escuela comentaron al respecto: “Un grupo de mamas vino ayer al mediodía y vieron como colocaron las aulas, pero no están habilitadas, se encuentran sin pizarrones y otros elementos y además no tienen maestros para cubrir esas aulas”.
Además sobre el reclamo en concreto especificaron: “La situación de superpoblación es en todas las aulas de la escuela, se encuentran más de 50 chicos en curso que no deberían superar más de 20 alumnos. El reclamo es para el colegio completo. Porque en este momento se dan clases en el patio, con los chicos sentados en el piso, además se van rotando porque sino todos los cursos no entran en el patio”.
También remarcaron que el problema de la superpoblación de aulas no solo afecta las condiciones educativas, sino también la situación del comedor: “Como los nenes tienen que tener clases en el comedor para no estar sentados en el piso, van a sacar el almuerzo y la merienda, y solo van a dar algún pan con manteca o fruta en horario del recreo, pero hay chicos que no comen en sus casas y que necesitan del comedor”.