Se desconoce la relación laboral
Hoy, a las 10 de la mañana, funcionarios de la Municipalidad de General Rodríguez se reunirán con los 14 trabajadores despedidos, representantes sindicales, transportistas y con la patronal de la empresa molinera Loma Blanca, ubicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad. El objetivo es llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto iniciado hace más de un mes.
Los trabajadores vienen realizando medidas de fuerza en la puerta del Parque Industrial, lugar donde se encuentra emplazada la fábrica, acompañados también por representantes de la Unión Obrera Molinera Argentina.
Los mismos denuncian que el dueño, directamente los desconoce cómo empleados y que desde hace un mes y medio no da ningún tipo de respuesta ante los reclamos.
Los trabajadores reclaman la reincorporación inmediata, su efectivización y que se les abone todo el dinero que se les adeuda del tiempo en el que fueron expulsados de sus puestos laborales.
Desde el gremio manifestaron que han tomado todas las medidas legales correspondientes pero que, aun así, tampoco reciben ningún tipo de respuesta por parte de la patronal.
La irregularidad laboral que sufrían estos trabajadores habría quedado expuesta hace aproximadamente un mes, cuando una inspección de la Secretaria de Transporte detuvo un camión de la empresa, constatando no solo que superaba el kilaje declarado, sino que además viajaban en el mismo 4 trabajadores informales.