Tras una larga persecución dos hombres y dos mujeres fueron detenidos tras quedarse varados en una zanja con el auto en el que escapaban.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l hecho ocurrió el lunes 12 de junio en horas de la tarde cuando un móvil del comando de patrullas es alertado mediante el 911 por un robo ocurrido en el cruce de las calles Los Laureles y Las Orquídeas, del barrio Maravillas del Oeste.
Al llegar al lugar los oficiales se entrevistan con una mujer quien les comenta que momentos antes se hallaba en la parada de colectivos cuando un automóvil Volkswagen gol de color blanco, patente LCG 893, con 4 ocupantes freno precipitadamente su marcha descendiendo del vehículo un hombre que la intimido con un arma de fuego sustrayéndole el celular. La mujer se resiste y el delincuente le propina un golpe en la cabeza con la culata de la pistola ocasionándole un corte en la zona parietal izquierda, luego le quita el celular, sube al automóvil y se dándose a la fuga con dirección hacia la ruta N° 7.
Mediante el alerta radial, un móvil del comando de patrullas avista al automóvil en cercanías del hospital Vicente López, generándose una persecución, la cual culmina cuando el Volkswagen pierde el control y queda encajado en una zanja de la calle corrientes, a la altura de Las Malvinas.
Las mujeres que se encontraban en la parte trasera del vehículo son detenidas, y los dos hombres, de 30 y 32 años, que habían descendido y se dieron a la fuga a pie, fueron detenidos dentro del terreno de una vivienda ubicada sobre la calle Góngora entre Vernet y Whert, a aproximadamente 150 metros de donde abandonaron el auto.
Se les habría secuestrado en el operativo una mochila que contenía en su interior una pistola Bersa marca Thunder calibre 22, mientras que en el rastrillaje por el camino que hicieron los dos hombres se habría logrado encontrar el celular sustraído a la mujer en Maravillas del Oeste.
Según la información policial los dos hombres habrían sido participes del robo del automóvil Gol en el que circulaban, con caratula “Robo Calificado de automotor” con pedido de secuestro del día 09/06/2017 con intervención de la UFI N° 8 de la localidad de Moreno. Además se establece que la pistola Bersa registra pedido de secuestro por robo con fecha el 30/11/2015 con la intervención de la UFI n°3 de Moreno.
El hecho quedo caratulado como “esclarecimiento de robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda- robo calificado de automotor-robo en finca-incautación de vehículo-secuestro de arma de fuego utilizada- efectos y aprehensión” quedando a disposición de la UFI N° 10 de General Rodríguez.