La semana pasada un grupo de comerciantes gastronómicos de General Rodríguez se reunieron con el Intendente Mauro García en el palacio municipal para consensuar la apertura, con permanencia de clientela, en los locales gastronómicos del distrito.
Si bien aún no se ha especificado desde el gobierno municipal nada oficial, desde ACComGR (Asociación Civil de Comerciantes de General Rodríguez) se anunció que entre ambas partes habrían llegado a un acuerdo en base a la situación local del rubro y la experiencia de otros lugares que ya pusieron en práctica este tipo de medidas para paliar la situación que atraviesa el sector producto de la pandemia por Covid-19.
En principio se indicó que los locales gastronómicos desde el viernes 25 de septiembre podrán recibir en mesas a cielo abierto hasta las 23 horas, con reserva previa, grupos de hasta cuatro personas, todas con barbijo y manteniendo la distancia social mientras permanezcan en el local.
Además, cada comercio deberá seguir rigurosamente los protocolos sanitarios para el caso, que implica no solo cuidar la salud del público concurrente, sino también la de los trabajadores y trabajadoras que desempeñen tareas en el lugar.
Desde hoy, lunes 21, quienes quieran abrir su local deberán acercarse al área de Inspección General para presentar un protocolo y solicitar un turno, para luego recibir la visita de las autoridades en el local.