El día miércoles en el programa “Barrios Lecheros” que se emite por Radio Atilra, Carlos Daniel “El Lobo” Cordone, habló sobre el ascenso a la “Primera C” luego del triunfo en el reducido ante el Club Atlas.
[dropcap style=’box’]C[/dropcap]arlos Daniel Cordone es oriundo de la ciudad de General Rodríguez. Fue jugador de Vélez, Racing, Argentinos, entre otros equipos.
Luego de retirarse, en el año 2012 se convirtió en DT de Leandro N. Alem, conjunto del cual es un acérrimo fanático, y con quien conseguiría su primer título al frente de un plantel el 9 de julio pasado.
Luego de lograr el ascenso a la Primera C, “El Lobo” confirmó que seguirá como DT del Lechero, conjunto que se enfrentará a nuevos equipos y a su rival histórico, Luján.
El día miércoles 12 Cordone, en dialogo con los conductores de “Barrios Lecheros”, expresó sus sensaciones sobre el encuentro que le permitió lograr a los rodriguenses la promoción luego de 10 años, los festejos, el futuro y sus cábalas.
¿Cuáles son tus sensaciones de este gran logro?
“Estoy muy contento, después de que termino el domingo, el lunes paso muy rápido y el martes ya estábamos hablando del equipo, y de todo lo nuevo que se viene. Los jugadores tienen su momento de relajación pero nosotros ya estamos metidos de vuelta en la competencia ya que los demás equipos terminaron antes que nosotros”.
¿Seguís una temporada más como técnico?
“Si, hemos llegado a un acuerdo y voy a seguir la temporada que viene en el club. El lado bueno es que los sponsor nos van a seguir ayudando en esta nueva categoría”
¿Cómo se vivió el tema del campo de juego y la lluvia sobre el partido?
“Mucha gente pensaba que nos podíamos patinar o pasar cualquier cosa, es algo anormal el jugar con tanto barro, pero yo sabía que los chicos estaban acostumbrados y nos iba a resultar de buena forma el jugar así porque el que no estaba acostumbrado a jugar en condiciones así era Atlas”.
¿Estuvieron relajados en este partido de Vuelta?
“Por el lado de la confianza, a los chicos los veía que después del 0-3 no estaban relajados, y los del equipo de Atlas nos advertían lo que nos había pasado en 2014 en esa semifinal del reducido, parecía que nos querían pinchar la ilusión, pero a la vez nos abrieron los ojos y nos dimos cuenta que estaba todo dado para que salga bien”.
¿Cómo viviste el final del partido?
“Cuando festejaban, por mi cabeza estaban pensando mil cosas y me perdí la subida al travesaño, la vuelta olímpica, trepados arriba del alambrado, el chapuzón al barro que se dieron, en una palabra me perdí todo”.
En el segundo gol de Costa Repetto ¿Por qué te quedaste tildado?
“Me quedo mirando para ese lado (El izquierdo) porque desprestigiaron al equipo en un diario muy popular de nuestro país, nosotros cuando íbamos punteros trabamos de buscar la virtud al rival para que no se relajen los chicos, hasta al rival más fácil nosotros le buscábamos lo bueno, nunca desprestigiamos a nadie y perdimos el campeonato por un minuto, y ellos seguían diciendo que nosotros jugábamos al pelotazo y parece que no pero eso te desprestigia a vos como técnico y a los chicos. Todos sabemos que no jugamos al pelotazo, entonces le estábamos dando una lección en el barro y me quede mirándolo, lo mire y lo mire hasta que agacho la vista, quería eso, que agache la mirada en nuestra cancha, porque ante toda las cosas podes ganar o perder pero tenes que ser respetuoso”.
¿Cuál es el partido que más recordas de la primera ronda?
“Si tengo que elegir uno es contra Argentino de Rosario, porque íbamos perdiendo, el viaje, se lo dimos vuelta con uno menos, pero más que nada lo recuerdo porque yo les había dicho, por ahí nos hacían un gol y ahí le teníamos que hacer la psicológica de salir a buscar cuando ellos pensaran que nos tiraríamos atrás, salió bien, después planee muchas cosas y no salieron pero esa surgió. El tema de la Copa Argentina no era un objetivo pero luego termino siendo algo buenísimo, lo conocieron a Alem en Argentina gracias a esto y nos sirvió a todos, en su momento no le dimos la importancia que se merecía pero se puede jugar otra vez”.
¿Qué nos podes contar sobre el banquito de nuestro periodista?
“Yo se lo pedía a Matías para sentarme antes de los partidos porque en el piso queda mal, y como es chiquito me ayudaba a que no me duela la cintura o a relajarme un poco y no quedar en el piso sentado. No lo hacía de cábala lo hacía del placer de la cintura, pero en un momento llegó a ser como cábala”